Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Hoy la Tendencia es Vidrio Switchable

Switchable Glass Artículo | Lectura de 4 mins

Estamos a mitad del 2022 y el vidrio inteligente es, sin duda, un elemento de gran tendencia en interiorismo, pero…

¿Qué es? El vidrio Switchable, básicamente se conforma por una película, fabricada a base de polímeros, con la capacidad de cambiar de transparente a opaca con solo presionar un interruptor. Es por ello que comúnmente se le conoce también como “Película Switchable”.

¿Inalcanzable? No.

La buena noticia es que Smart Touch trae a México esta solución, ya sea en versión de vidrio laminado; o bien en versión película autoadhesiva, que puede ser aplicada sobre cualquier  vidrio existente, lo que la convierte en una aplicación ideal para una variedad de proyectos. 

 

¿Cómo funciona?

La Película Switchable, fabricada con Polímero Disperso de Cristal Líquido (PDLC), convierte un vidrio estándar en un vidrio inteligente  , para lograr diferentes niveles de opacidad, ya que es “dimmeable”, por lo que es posible graduar el nivel de privacidad deseada. El vidrio inteligente puede controlarse, mediante cualquier apagador simple; o bien, utilizar cualquier sistema de automatización, desde apagadores inteligentes, hasta sistemas profesionales de domótica.

El vidrio inteligente es además una excelente manera de controlar la sensación térmica de cualquier espacio, ya que filtra hasta un 98% de rayos IR y rayos UV, por lo que optimiza el uso de aires acondicionados, así como las decoloraciones en mobiliario a consecuencia de la exposición solar.

Asimismo, los vidrios inteligentes resultan una excelente pantalla de retro-proyección, por lo que pueden idearse múltiples ideas para implementaciones funcionales y de impacto tanto en aplicaciones residenciales, corporativas y de señalización digital.   Todo esto convierte al vidrio inteligente en una herramienta  verdaderamente dinámica y multifuncional. 

Diagrama 3_Mesa de trabajo 1

¿Lo quieres implementar en tu proyecto?

Es realmente perfecto para cualquier lugar donde se utilice vidrio, en la arquitectura y el diseño de interiores, así como en una amplia gama de industrias, desde espacios públicos como oficinas, hospitales y hoteles, hasta en el hogar para baños, ventanales, pérgolas y puertas de entrada.

 

 

Nuestras recomendaciones para está tendencia.

La película es ideal para corporativos, pues permite la privacidad o apertura de salas de reunión y oficinas, así como la reducción de costos pues tiene un bajo consumo de energía.

La recomendamos ampliamente para decoración de interiores, si lo que buscas es mantener un diseño minimalista, evitando las cortinas o persianas, y manteniendo un estilo totalmente innovador.

Es un hecho que resulta benéfico el instalarla en hospitales o consultorios médicos, ya que además de dar privacidad al espacio, es totalmente higiénico y bloquea el 99% de la luz ultravioleta y el 98% de los rayos infrarrojos para proteger la salud humana.

Smart Switchable Film también puede ser instalado en aeropuertos para mejorar la experiencia del viajero, así como en transporte para dar una privacidad completa a los usuarios.  Es una herramienta  innovadora que prácticamente puedes implementar en cualquier vertical de negocio.

 

Beneficios de la Película Switchable instalada por el equipo Smart Touch

  • Más de 10 años de experiencia en investigación, desarrollo,  implementaciones y servicios profesionales especializados.
  • Implementaciones  100% garantizadas..
  • Mejores tiempos de entrega. 
  • 5 años de garantía en materiales y servicios de instalación. 
  • Servicio profesional de preventa, para recomendar las solución más adecuada, y postventa..
  • Te ofrecemos hasta 5 años de garantía.

¿Estás listo?

Para dar este gran paso Smart Touch puede acompañarte en todo tu proyecto, desde la lluvia de ideas hasta la implementación final. Conoce más de las soluciones que ofrece Smart Touch.

Déjanos tu comentario