Sigue estas medidas para proteger a tus clientes y colaboradores en el regreso al trabajo.
Actualmente estamos viviendo en una época que nadie tenía contemplada, nos hemos bombardeado de información médica, protocolos, infografías, artículos e información que no sabemos cómo aterrizar en nuestra empresa o negocio.
Por eso te haremos una lista de aquello que debes tener en tu empresa o negocio para no faltar a las normas sanitarias, protegiendo así a tus colaboradores y clientes.
Es importante tener en cuenta que el retorno seguro al trabajo depende de los colaboradores y de las instrucciones que se les den, ya que deben seguir las medidas sanitarias y aunque asistan a la oficina con roles de horario, siempre porten cubrebocas y careta, laven sus manos adecuadamente y no compartan objetos personales con sus compañeros.
Recomendaciones generales
Absolutamente Necesario
¿Qué debes tener en cuenta?
Instala barreras físicas en las áreas de atención al cliente, proveedores o administrativas en caso de que sea posible. |
Jornada de Trabajo
Asegura que los trabajadores estén informados en torno a la situación y cómo evitar contagios.
Establece lineamientos claros en el caso de que algún colaborador presente síntomas relacionados con COVID-19 o si reportan contacto con una persona sospechosa o confirmada.
Crea horarios de trabajo escalonados o flexibles; distribuye tareas que reduzcan el flujo de personas en horario laboral para reducir riesgos.
Organiza sentidos de circulación de personal y clientes para evitar contacto.
Si es posible deja las puertas abiertas de la organización para limitar el contacto de manos.
Implementa un programa de limpieza y desinfección sobre todo donde hay más concurrencia.
Fomenta las transacciones electrónicas.
Analiza el número de trabajadores que pueden permanecer en las áreas para asegurar la distancia, mínima de 1.5 metros.
Actividad laboral
¿Qué hacer cuando estemos de regreso en la oficina?
Fuente: Gobierno de México
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