Retorno Seguro al Trabajo
Sigue estas medidas para proteger a tus clientes y colaboradores en el regreso al trabajo.
Recomendaciones para Cumplir con las Normas Sanitarias en esta Nueva Normalidad
Actualmente estamos viviendo en una época que nadie tenía contemplada, nos hemos bombardeado de información médica, protocolos, infografías, artículos e información que no sabemos cómo aterrizar en nuestra empresa o negocio.
Por eso te haremos una lista de aquello que debes tener en tu empresa o negocio para no faltar a las normas sanitarias, protegiendo así a tus colaboradores y clientes.
Es importante tener en cuenta que el retorno seguro al trabajo depende de los colaboradores y de las instrucciones que se les den, ya que deben seguir las medidas sanitarias y aunque asistan a la oficina con roles de horario, siempre porten cubrebocas y careta, laven sus manos adecuadamente y no compartan objetos personales con sus compañeros.
Recomendaciones generales
- Mantén una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás.
- Lava tus manos con agua y jabón o usa gel antibacterial de alcohol al 70% al salir o llegar de cualquier lugar y antes de tocar cualquier superficie.
- No te toques la cara, en especial ojos y boca.
- No compartas objetos de uso común o personal: teléfonos, audífonos, plumas, equipo de protección personal, etc.
- Desinfecta tus artículos personales con alcohol o con agua y jabón con frecuencia.
- Tómate la temperatura diariamente, si es mayor a 37.5°C reportala y coméntale a tu líder de área, para tomar las medidas correspondientes.
- Utiliza siempre el equipo de protección.
- Si viajas en transporte público, desinfecta tus manos antes de abordar, utiliza cubrebocas, evita tocar tu cara, así como las superficies del vehículo y procura mantener una sana distancia.
Absolutamente Necesario
- Soluciones desinfectantes o cloro comercial (100 ml diluido en 900 ml de agua)
- Toallas sanitizantes
- Jabón de manos
- Toallas de papel
- Equipo de protección personal
- Todo el personal debe usar cubrebocas
- Uso de protección ocular para el personal que tenga contacto con los clientes
- Solicita a tus proveedores el uso de cubrebocas antes de ingresar
¿Qué debes tener en cuenta?
Instala barreras físicas en las áreas de atención al cliente, proveedores o administrativas en caso de que sea posible. |
Jornada de Trabajo
Asegura que los trabajadores estén informados en torno a la situación y cómo evitar contagios.
Establece lineamientos claros en el caso de que algún colaborador presente síntomas relacionados con COVID-19 o si reportan contacto con una persona sospechosa o confirmada.
Crea horarios de trabajo escalonados o flexibles; distribuye tareas que reduzcan el flujo de personas en horario laboral para reducir riesgos.
Organiza sentidos de circulación de personal y clientes para evitar contacto.
Si es posible deja las puertas abiertas de la organización para limitar el contacto de manos.
Implementa un programa de limpieza y desinfección sobre todo donde hay más concurrencia.
Fomenta las transacciones electrónicas.
Analiza el número de trabajadores que pueden permanecer en las áreas para asegurar la distancia, mínima de 1.5 metros.
Actividad laboral
¿Qué hacer cuando estemos de regreso en la oficina?
- Proporciona gel a la entrada y salida a todos los clientes y colaboradores.
- Toma su temperatura; en caso de presentar 37.5°C o más sugiere que regresen a casa o busquen consejo médico vía telefónica.
- Limpiar y desinfectar las superficies constantemente.
- No compartir objetos con otros colaboradores.
- Cada colaborador debe contar con un kit desinfectante.
- Desinfectar constantemente las manos.
Fuente: Gobierno de México
Tenemos más información para ti, descarga nuestra Guía para Retorno Seguro:
Déjanos tu comentario