Descubre cómo crear una relación sólida y de confianza con tus clientes potenciales.
Los clientes confían en las compañías que los entienden y, mejor aún, respetan a las compañías que los respetan. Cuando una empresa comprende la importancia de esta dinámica con su cliente, sabe que toda experiencia creada debe estar dirigida a construir un lazo único de confianza. Por eso, si quieres saber cómo construir o fortalecer esta relación, te compartimos estos tips.
La confianza con tu cliente o consumidor –como en cualquier otro tipo de relación– lleva tiempo para construirse. Y, una vez que se logra, hay que cuidarla porque es muy frágil y puede ser muy fácil destruirla.
Cuando tienes clientes que consumen en línea, sabes que la confianza se genera al construir una compra ágil, segura, sin obstáculos y sin errores. Sin embargo, en el punto de venta no es tan obvio.
Por ejemplo, las tiendas invierten en mejorar el recorrido del cliente a través de la digitalización de la experiencia en tienda, pero, ¿introducir hardware y software es suficiente? ¿Cómo se construye la confianza en un punto de venta?
Esto sucede cuando hay una clara consistencia entre los siguientes elementos:
Si quieres lograr este tipo de consistencia, te compartimos estos sencillos pasos:
Para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología no hay que perder de vista que la compra digital ha dado lugar a nuevos modelos de compra en los consumidores.
Al indagar en esta información, obtendrás el pulso para saber las tecnologías en las que debes enfocar tu atención. Los minoristas de hoy están invirtiendo en:
Este es un ejemplo de integración de tecnología en un punto de venta:
Con ello tendrás un panorama de las tendencias que hay en el mercado, y podrás determinar si alguna o varias de estas tecnologías convienen para tu negocio. Las principales inversiones de inteligencia empresarial para 2021, son:
Estas tecnologías integradas crean un entorno de confianza ya que el cliente se siente escuchado y atendido. Esto sucede porque obtienes la información que necesitas de tu cliente, la tecnología te permite reconocer sus pasos, sus movimientos, sus hábitos y sus impulsos. Con ello, puedes crear soluciones que respondan a la experiencia que buscan y te anticipas a sus necesidades. Con un buen análisis de la información que obtienes, puedes construir esa relación de confianza.
De hecho, la experiencia personalizada que sucede en punto de venta es fundamental –73% de los minoristas lo consideran como un pilar del negocio crítico— pues está basada en mensajes claros y auténticos que hablan justo de los beneficios de los productos o servicios que tu cliente quiere escuchar.
Como podrás ver, la tecnología es la llave que te acercará al corazón de tu cliente, lo que sigue es que sepas utilizarla de forma inteligente, cuidar la información que te da y utilizarla para ofrecerle lo mejor de ti. |
Si quieres saber más de cómo construir experiencias únicas y generar una relación de confianza con tus clientes a partir de la tecnología, acércate a los expertos de Smart Touch, quienes te dirán cómo hacer la mejor inversión y utilizarla para tener relaciones duraderas