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3 formas en que el Retail Media en tienda puede ayudarte tener más ventas

Artículo | Lectura de 3 mins

Diseño sin título (3)-1Aunque el e-commerce creció sustancialmente durante la pandemia, más del 85% de las ventas minoristas en Estados Unidos se realizan directamente en las tiendas. Esto representa una gran oportunidad para que los comercios mejoren sus estrategias para impactar a sus clientes durante su experiencia de compra.

Por otro lado, ahora que el internet está eliminando las third-party cookies y otros identificadores digitales, cada vez más marcas están buscando opciones de marketing que les ayuden a recolectar first-party data, por ejemplo, a través del Retail Media, con dispositivos audiovisuales que capten mejor la atención de sus clientes y vayan generando bases de datos sobre los usuarios.

Aquí te compartimos 3 de las formas más importantes en las que el Retail Media en tienda puede ayudar a que crezca tu marca:

1. Conectar con consumidores que aún no son clientes

Existen muchas personas que seguramente ya visitaron tu tienda alguna vez, pero que nunca han realizado una compra o no están enganchado con tu marca. Aprovechando el Retail Media dentro de tu tienda, puedes ayudarlos a que centren su atención en tus productos y encaminarnos a que los compren.

Las experiencias omnicanal se han vuelto una manera popular de alcanzar estos objetivos. “La gran tendencia que estamos viendo entre los principales comercios es su deseo de hacer del Retail Media en tienda una experiencia omnicanal cohesionada”, dice Garrett Dodge, cofundador y CEO de Rockbot, una plataforma de medios multiproducto que ofrece el mejoramiento de las experiencias de consumidor en las tiendas físicas.

“Ellos quieren comunicar mensajes, promociones y anuncios a los compradores en una forma inmersiva 360o, aprovechando el audio, video, y la señalización digital durante el recorrido de compras”.

Esto puede ayudar a atraer a clientes desinteresados, aumentar la probabilidad de captar su atención y despertar su interés en tu marca. Las pantallas touch, interfaces interactivas y los kioscos pueden ayudar sin duda a cumplir este propósito. 

Estos métodos atraen clientes potenciales de forma activa con información de los productos, atrapan su atención y les generan experiencias que difícilmente olvidarán.

2. Proporciona promociones segmentadas a tus diferentes clientes

Mediante el Retail Media interactivo, puedes generar data de tus clientes que te sirva para adaptar tus anuncios de acuerdo a sus perfiles demográficos específicos, historiales de compras o preferencias, lo que te permite brindar contenido que es mucho más relevante para tu audiencia. 

Uno de los métodos más efectivos es implementar campañas de marketing móvil, que aprovechen la data de varios clientes para determinar sus preferencias, basado en sus historiales de compra.

Esto permite a los comercios enviar mensajes personalizados e individualizados a los teléfonos móviles de sus clientes para incrementar su interés. Como resultado, los clientes pueden estar más al tanto de ofertas exclusivas, y les genera un sentido de urgencia que los alienta a comprar al momento.

Por ejemplo, los comercios pueden usar su señalización digital precargada con visuales atractivos y mensajes relevantes para mostrar promociones y ofertas especiales en tiempo real con el fin de asegurar que sus clientes se enteren al momento.

3. Mejora la experiencia de tus clientes y la lealtad

El Retail Media tiene un papel vital en el mejoramiento de la experiencia de cliente y el fomento de la lealtad. El uso de los anuncios en tienda permite a los comercios crear recorridos de compra más personalizados para cada cliente. Esto se puede lograr a través de recomendaciones, promociones segmentadas y pantallas interactivas que enganchen a los compradores de manera más profunda. No solo brinda valor al cliente directamente, sino que también incrementa su satisfacción en su experiencia de compra.

Mejorar la experiencia del cliente es vital cuando se busca construir lealtad hacia la tienda física. Comunicarles promociones segmentadas y crear experiencias interactivas, te permite reunir una valiosa retroalimentación de tus clientes, la cual puede ser de ayuda cuando buscas cultivar relaciones duraderas con tu audiencia.

Ahora es más importante que nunca para los comercios el utilizar cada herramienta a su alcance para impactar y enganchar a sus compradores. El Retail Media ofrece una oportunidad única para entregar mensajes segmentados directamente a sus clientes durante momentos clave de su compra en la tienda.

A partir del procesamiento de las métricas obtenidas mediante las campañas de Retail Media, los comercios pueden recabar valiosos insights sobre lo que hablan sus audiencias y tomar decisiones sustentadas en data para futuros anuncios y estrategias de marketing.

A medida de que la tecnología continúa relacionándose y moldeando la industria del retail, será en extremo importante aprovechar el Retail Media. No había un mejor momento como ahora, para invertir en estas tecnologías con el fin de potenciar las ventas actuales y futuras de tu negocio.

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