Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Los hologramas presentes en el futuro de la educación: Holosmart

Artículo | Lectura de 4 mins

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.12.23 PM (3)

Nuestra Holosmart tuvo su primera participación estelar e impactó a cientos de docentes y directivos de distintas universidades del mundo durante el congreso educativo “Disrupt, Rethink, Redesign: Education Systems for a Changing World”, organizado por International Finance Corporation (IFC), World Bank Group, que se celebró en Ciudad de México el 6 y 7 de marzo de 2024.

Recorrido previo

En colaboración con nuestros partners de Grupo AmásB, preparamos la gran ejecución de nuestra Smartbox para la inauguración del evento, en la que se utilizaría para establecer un diálogo en escena entre Farid Fezoua, Global Director de IFC, y su holograma, en tiempo real.

Semanas previas al evento, explicamos a los miembros de IFC el funcionamiento de nuestra tecnología holográfica y los guiamos para que pudieran producir el video holográfico.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.12.22 PM

El equipo de Smart Touch (nuestros Smarties), trabajó puntualmente los ajustes técnicos, programación y logística para que la Cabina Holográfica estuviera lista y en posición en el escenario un día antes del evento.

 

Gran inauguración

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.24.35 PM

Docentes y directivos provenientes de universidades de todo el mundo llegaron al Salón de Conferencias, dispuestos a aprender sobre las prácticas internacionales más innovadoras en materia educativa.

Farid Fezoua subió al escenario, donde ya se encontraba la cabina holográfica, y señaló a la audiencia que contaba con una sorpresa para ellos: su “yo holográfico”.

En la pantalla interactiva de nuestra Holosmart apareció de repente la imagen holográfica del ponente y comenzó a hablar ante cientos de miradas de asombro, curiosidad y emoción.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.32.11 PM

Algunas personas capturaron el momento con sus smartphones y muchas otras se mantuvieron atentas ante una tecnología que “parecía traída del futuro”.

Experiencia interactiva con la Holosmart

Después del happening, los Smarties trasladaron la cabina holográfica a un Salón de Networking contiguo, donde las personas podían interactuar en directo con la tecnología holográfica.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.12.26 PM

Instalamos un set de grabación móvil en el que el usuario podía pararse frente a la cámara para que su imagen se proyectara en la cabina que se ubicaba justo a su lado.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.12.25 PM (2)

Por supuesto, ninguno de los participantes dudó en llevarse una fotografía o un video para mostrarlo a sus pares y estudiantes en sus universidades.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.33.55 PM

Opiniones como “éste es el futuro de la educación”, “es muy impresionante estar en dos lados al mismo tiempo” y “esta tecnología cambiará la forma de enseñar”, fueron recurrentes entre los docentes y directivos, quienes se mostraron interesados en implementar la Holosmart en sus espacios de enseñanza.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 2.22.16 PM

Tecnología holográfica para la educación

Como uno de sus usos más innovadores, la Holosmart puede cambiar el rumbo de las clases y conferencias presenciales, con presentaciones “virtuales” de los ponentes sin la necesidad que se trasladen hasta los espacios físicos donde se requiere su conocimiento.

Los conceptos de cercanía, interacción y presencialidad, que se ven algo limitados en las videoconferencias por Zoom o Google Meets, hoy pueden transformarse para acercar a los docentes y estudiantes a una nueva experiencia de aprendizaje innovadora con alcance global.

Déjanos tu comentario