Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Vidrio Inteligente para Diseño de Interiores

Switchable Glass Artículo | Lectura de 4 mins

 

El cristal inteligente es una tendencia implementada tanto en arquitectura como en diseño de interiores, es una tecnología capaz de cambiar un cristal de transparente a opaco cuando se aplica corriente eléctrica.

Vivimos en tiempos donde el diseño de interiores se ha vuelto una competencia entre los mejores elementos que destellan al entrar a un lugar o incluso verlo a la lejanía VS lo que realmente es funcional.

"Fachada Inteligente, simple y elegante"

Pergola rectangular (1)-1La apariencia tanto interior como exterior de un inmueble, en definitiva es su punto más llamativo y perceptible; ya que lo protegen de factores externos como el viento, la luz solar y el clima; a su vez la creación de ambientes cómodos y creados para un fin específico necesitan elementos de diseño precisos, así como funcionales, por esta razón es importante incorporar la tecnología necesaria para adaptarse a las condiciones ambientales de su entorno, las necesidades del cliente y así poder brindar una CX de calidad, intuitiva, interactiva e inteligente.

Recámara rectangular (1)-1

Fachadas Inteligentes

De ahí viene el concepto de "Fachadas Inteligentes", pero ¿Realmente sabemos lo qué es?, para poder considerarse inteligente se debe adaptar a las condiciones ambientales y transformarse de manera simultánea. Sus componentes deben ajustarse para adaptarse a diferentes condiciones, la superficie puede ser proyectable y/o touch respondiendo a los cambios que ocurren en el exterior y el interior de los inmuebles.

 

Beneficios

Los beneficios de un vidrio inteligente son infinitos pero los principales son maximizar la entrada de la luz natural, proteger de la radiación solar y controlar la temperatura al interior del edificio.

Cocina rectangular (1)-1

Es llamado inteligente ya que sus propiedades como la transición de un vidrio transparente a uno opaco cambian debido al voltaje eléctrico, haciendo que el vidrio cambie su apariencia, alterando la intensidad de la opacidad, permitiendo al usuario un control sin precedentes sobre la cantidad de luz y calor que entran a un espacio, regulando al mismo tiempo su privacidad, debido a este tipo de funciones, elimina la necesidad de cortinas o persianas y brinda un 98% de protección UV y hasta el 40% de reducción solar, es por eso que la película inteligente para vidrio compite dentro de los elementos que se utilizan para el diseño de interiores. 

Es claro que hoy en día un buen diseño de interiores requiere de planeación y de una inversión monetaria, para obtener un producto bien implementado y que cumpla con la función correcta, Switchable Glass, en definitiva es una solución que puede hacerse a la medida según los requerimientos del usuario.

Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para una "Fachada Inteligente", acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

 

 

Déjanos tu comentario