Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Vidrio Switchable para el Ahorro de Energía.

Switchable Glass Artículo | Lectura de 3 mins

El uso de la electricidad es fundamental para realizar la mayoría de actividades en nuestro día a día, gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida, pues solo debemos oprimir un botón para obtener una reacción, ya sea calor, luz, frío, imagen o algún sonido, su uso es indispensable y obtenemos grandes beneficios al utilizarla.

electricidad 1

Cuando hablamos de energía eléctrica, también hablamos de querer aprovechar los recursos energéticos, y al mismo tiempo ahorrar energía, que equivale a disminuir el consumo, así como reducir costos por su uso.

México posee una gran cantidad de fuentes de energía, pero la mayor parte de la generación de la electricidad, se realiza a través del petróleo, carbón y gas natural, impactando de manera importante el medio ambiente al depender de los recursos no renovables, como son los combustibles fósiles. Al utilizarlos se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales, provocan el calentamiento global de la tierra, cuyos efectos se están manifestando y son devastadores.

 

Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad.

Una de las soluciones que ofrece Smart Touch está basada en la información anterior pues nuestro compromiso con la tierra y nuestros clientes va de la mano con nuestro accionar, el Switchable Glass es una solución moderna, funcional y vanguardista.

En Abril 2021, el Senado de Estados Unidos ingresó una iniciativa de ley llamada “The Dynamic Glass Act” (La Ley de Vidrio Dinámico) para incentivar la implementación del “Vidrio Ahorrador de Energía”, refiriéndose al vidrio electrocrómico o switchable, al hacer a sus usuarios elegibles para la obtención de Créditos Fiscales Federales por el ahorro de energía que su implementación representa en prácticamente todas las industrias. 

WhatsApp Image 2021-07-22 at 11.17.13 AM  

Irónicamente, aunque la lógica nos llevaría a pensar que la implementación de este tipo de vidrios aumentaría el consumo energético, la realidad es que, más allá de ser un producto de vanidad, privacidad o algo salido de las películas de sci-fi, su correcta implementación puede verdaderamente eficientar el consumo energético en cualquier corporativo, planta de manufactura, hospital, terminales de transporte, etc. 

Las ventanas switchables se pueden programar para que se tiñan automáticamente en respuesta a la fuerte incidencia de la luz solar, minimizando el deslumbramiento y el calor, o bien, pasar automáticamente a un estado transparente para permitir la entrada de Luz Natural y evitar el uso de la Luz Artificial durante el día.  Este tipo de ventanas, gracias a sus propiedades para filtrar los rayos UV e infrarrojos,  definitivamente ayudan a los edificios a reducir sus costos de refrigeración y/o de Aire Acondicionado, y por el ende el consumo de energía, al tiempo que mantienen la luz natural y el acceso a las vistas.

El futuro de la energía requiere soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía, y los vidrios tecnológicamente intervenidos pueden desempeñar un papel clave en el aumento de la eficiencia energética, en definitiva, el uso de Vidrio Switchable ayuda a reducir las emisiones y costos de energía, así como reducir gastos generales ya que actualmente esta tecnología es más asequible.

El Switchable Glass tiene varias áreas de aplicación, puede ser instalado en aeropuertos para mejorar la experiencia del viajero, también se ha utilizado en oficinas corporativas e instalaciones educativas, la implementación de esta solución innovadora y ambientalmente sostenible en definitiva puede ayudar al cambio climático de manera exponencial si todos hacemos conciencia y lo implementamos en nuestra vertical de negocio, si estás listo para dar este gran paso Smart Touch puede acompañarte en tu proyecto, desde la lluvia de ideas hasta la implementación final.

Conoce más de las soluciones que ofrece Smart Touch en https://smtouch.mx/

Déjanos tu comentario