Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

5 Formas en que La Inteligencia Artificial está Cambiando el Mundo

software Artículo | Lectura de 5 mins

 

Da un vistazo al futuro de la Inteligencia Artificial

Sin lugar a duda la Inteligencia Artificial (IA) es una de las más grandes tendencias del momento, es la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de la información. La inteligencia artificial está teniendo un impacto en el futuro de todas las industrias, impulsando tecnologías emergentes, y seguirá actuando como un innovador tecnológico en un futuro previsible post pandémico.

Cómo implementar la Inteligencia Artificial en una empresa en 8 pasos - I  CLOUD SEVEN

TRANSPORTE

En la movilidad la inteligencia artificial tendrá mayor impacto en un futuro muy cercano, gracias a los automóviles autónomos que en la actualidad ya son una realidad. Según datos de Microsoft, en el año 2025, el 100% de los coches nuevos serán autónomos, ya que enviarán, recibirán y analizarán, grandes cantidades de datos.

Ya lo vemos hoy en día, desde las dimensiones que arrojan al sistema del automóvil para poder estacionarse sólo, hasta datos del desgaste de los neumáticos o del clima exterior. Los casos de uso de Inteligencia Artificial en el transporte justifican por qué el mercado está experimentando un aumento y por qué las empresas deberían adoptar dicha tecnología.

Estos son algunos de los casos de uso potenciales:

  1. Vehículos autónomos

  2. La gestión del tráfico

  3. Predicciones de retraso

  4. Taxis Drones

Parabrisas | Los autos que se estacionan solos están aquí

MEDICINA

Los algoritmos de Inteligencia Artificial permitirán a los médicos y hospitales analizar de una manera óptima los datos, así como personalizar la atención médica según los genes, el entorno y el estilo de vida de cada paciente. La inteligencia artificial impulsará una revolución de la medicina personalizada.

Los algoritmos de aprendizaje automático pueden aprender a ver patrones de manera similar a como los ven los médicos. La inteligencia artificial es y seguirá siendo un gran aliado en la lucha contra la propagación y la prevención de el Covid-19. El volumen de data que se está recolectando actualmente sobre salud, virus, y las medidas para mitigar los contagios por COVID-19 seguirán incrementando. La IA ayudará a predecir la demanda de los servicios en los hospitales y otros proveedores, auxiliando a los administradores a tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde distribuir recursos, eso sin contar toda la data que se está generando en los dispositivos tecnológicos sanitarios que ahora se encuentran a la entrada de cualquier hospital, que arrojan estadísticas importantes acerca de las personas que entran y salen de los centros médicos.

Mejores resultados clínicos gracias a la Inteligencia Artificial -  Tecnologías de la información y comunicación

ENTRETENIMIENTO

Hace 20 años, un productor de películas hubiera confiado en su instinto, en su experiencia o en una investigación de mercado para determinar el tipo de películas que pudieran resonar en la audiencia. Hoy en día, Netflix utiliza medios digitales (big data) para determinar con mayor precisión el género de películas que prefiere la audiencia e incluso la capacidad de atención de estas.

La mayoría de los casos de aplicaciones de inteligencia artificial en medios y entretenimiento se pueden dividir en categorías:

Marketing y publicidad. La programación de inteligencia artificial tendrá como objetivo ayudar con el desarrollo de avances de películas y el diseño de anuncios, así como prácticamente asegurar que el contenido creado sea consumido por los usuarios.

Personalización de la experiencia del usuario. Los proveedores de entretenimiento utilizarán la aplicación de inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado basado en los datos de los usuarios obtenidos de su actividad y comportamiento del sitio web, Netflix ya lo hace pues nos recomienda contenido según lo que hemos visto anteriormente o relacionado a nuestras últimas búsquedas.

Si compartes Netflix con tu familia te habrás dado cuenta que cada perfil aunque esté dentro de la misma cuenta, arroja recomendaciones distintas según el usuario, en ese nivel de Inteligencia Artificial estamos.

Cómo usa Netflix la inteligencia artificial para establecer su estrategia  de contenidos

CIBERSEGURIDAD

Las empresas están luchando por mantenerse un paso por delante de los piratas informáticos, las capacidades de autoaprendizaje y automatización habilitadas por la Inteligencia Artificial pueden proteger los datos de manera más sistemática y asequible, manteniendo a las personas más seguras del terrorismo o incluso del robo de identidad a menor escala.

Las herramientas basadas en inteligencia artificial buscan patrones asociados con programas y virus informáticos maliciosos antes de que puedan robar cantidades masivas de información o causar estragos.

Inteligencia Artificial, la mejor defensa en ciberseguridad -  Automatización en la industria 4.0

EMPRESARIAL

La inteligencia artificial posee la capacidad única de extraer el significado de los datos, cuando puedes definir más o menos la respuesta, pero no sabes cómo llegar a ella. La inteligencia artificial puede fortalecer las capacidades de las personas y convertir los datos, sujetos a un crecimiento exponencial, en conocimiento, medidas eficaces y de valor.

Este campo está en un constante cambio y aprovecha todo el potencial de la Inteligencia Artificial para un mundo empresarial que puede utilizar data para llegar a crear una experiencia del cliente única, personalizada, adaptable y escalable.

Qué es la estrategia empresarial y cómo ella se relaciona con el BSC? |  Administración | Apuntes empresariales | ESAN

Sin duda esto convierte los datos en una ventaja competitiva, gracias a las soluciones que se ofrecen hoy en día, aprovechando el valor de la inteligencia artificial empresarial con enfoques prácticos para lograr innovaciones de excelencia.  En Smart Touch podemos apoyarte en integrar la solución de IA más adecuada en tus proyectos digitales, si estás interesado nos comprometeremos con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudaremos a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

Información basada en el siguiente blog.

 

Déjanos tu comentario