5 Tips para la Publicidad en Kioscos Interactivos

Retail Estrategia Omnichannel | Lectura de 5 mins

Desde hace mucho tiempo los mensajes que enviamos a nuestra audiencia son clave para atraer consumidores leales, seguidores y leads potenciales. Sin embargo, debemos de complementar dichos mensajes con experiencias interactivas personalizadas que se queden grabadas en la mente de nuestro cliente potencial, la tendencia hoy en día es obtener un beneficio de la información que consumimos, creando una experiencia enriquecedora para los usuarios.

Es por eso que los Kioscos Interactivos son tendencia hoy, y aunque requieren una tecnología adecuada para un funcionamiento correcto, también es de vital importancia asesorarse con expertos en la creación, instalación y programación del contenido que debe ser personalizado y guiado por una estrategia publicitaria.

ImagoSur] - Innovaciones en kioscos interactivos

La hiper personalización en el punto de venta, nos permite tomar en cuenta varios aspectos, donde como marca obtenemos muchos beneficios, entre ellos los analíticos y los usuarios también reciben estos beneficios, pues utilizan la tecnología a su favor e interactúan con ella, al tiempo que podemos enviar publicidad que, por medio del análisis de datos, podemos deducir que es de su interés.

No queda duda que los kioscos interactivos nos permiten llegar a más clientes, aumentar los ingresos y las oportunidades de ventas, su ubicación es un punto clave, pues colocarlos en lugares estratégicos con mensajes atractivos o llamadas a la acción pueden atraer más clientes potenciales y claro, crear una identidad de marca.

Los principales beneficios que obtenemos al implementar una estrategia en Kioscos Interactivos son:

1. Mejorar la experiencia de compra del cliente:

Si tienes algún negocio o empresa seguro te has preguntado cientos de veces ¿Cómo puedo  mejorar la experiencia de mis clientes?, y los Kioscos Interactivos en definitiva lo hacen, pues proporcionan a los usuarios información detallada, sobre los productos o servicios que ofrecemos, pueden consultar desde vídeos, información, costos o descuentos desde un clic. La inmediatez es muy importante cuando de buscar información se trata, pues ahorrar tiempo es vital, los Kioscos nos regalan esa rapidez de querer saber más acerca de un producto y poder ver la información que necesitamos al instante.

2. Aumentar nuestro engagement

 

Para integrar un Kiosco Interactivo debemos tomar en cuenta 3 recomendaciones de suma importancia, el sitio, composición y función, pues debemos colocarlos en un lugar estratégico dependiendo qué misión tiene el Kiosko, este enfoque aumenta las posibilidades de cerrar más ventas, si es que lo requieres para esa función, pero si quieres integrar un Kiosco Informativo, entonces su función es distinta y claro que debemos modificar nuestra estrategia, por eso es importante definir desde un inicio, ¿Qué haremos? ¿Cómo lo haremos? y ¿Para qué lo haremos?

3. Reducir Costos

Debemos ser realistas, la interactividad no está ligada a costos altos, pues podemos realizar inversiones a la medida de nuestro negocio o empresa.

Integrar un Kiosco Interactivo nos permite ofrecer más servicios a un menor costo, como lo mencionamos anteriormente un Kiosko resulta de gran utilidad en muchos aspectos del negocio, desde contestar preguntas del consumidor, ubicarlo en un espacio físico, reconocer a un cliente registrado, mostrar publicidad específica y hasta mandar información a su email.

4. Eficiencia y Eficacia en Compras

Siempre podemos aumentar la eficacia de nuestras estrategias digitales, además de simplificar el proceso de compra general de los consumidores, los kioscos interactivos son muy expandibles y ofrecen la posibilidad de agilizar muchos de los otros aspectos del negocio que normalmente requieren de interacción humana, no significa que vamos a prescindir de la ayuda del hombre, sino que vamos a potencializar y crearemos procesos que faciliten algunas acciones, mediante la prestación de estos servicios a través de una interfaz electrónica que permita al consumidor ser capaz de realizar diversas tareas en un solo lugar, ofreciendo una experiencia eficiente y única.


5. Satisfacción o Cuestionarios.

Los beneficios de integrar un Kiosco Interactivo en una oficina pueden ser múltiples, sin embargo pensamos que  para necesidades internas de recursos humanos, el beneficio es grande, pues podemos hacer encuestas a nuestro personal desde su estado de ánimo, si creen que estamos llegando a nuestra meta de ventas o incluso si les gustaría hacer alguna propuesta, esto aunado a presentar información necesaria, por ejemplo: ¿Cómo lavarnos las manos de manera correcta? Protocolos de uso de cubreboca y careta en espacios públicos o en zonas comunes de la oficina.

El integrarlos en una plaza comercial también tiene sus beneficios pues podemos brindar información y recibir información de los usuarios, te presentamos algunos ejemplos de cómo luce un Kiosco Interactivo.

 

Los Kioskos pueden ser un método muy rentable para acelerar el crecimiento de cualquier negocio, si estás interesado en integrar esta tecnología, en Smart Touch somos tus aliados, te acompañamos en el proceso y te orientamos para que juntos hagamos una estrategia que sea funcional para ti y tus clientes, visita nuestro sitio web y contáctanos, juntos podemos lograr experiencias grandiosas.

Déjanos tu comentario