Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Aulas Híbridas, una Realidad del 2022

Pizarras Interactivas Aula Híbrida Artículo | Lectura de 3 mins

Un escenario que está transformando la forma de impartir la educación en México y el mundo.

Ai1 2022

Hoy en día es un hecho que las Aulas Híbridas se están implementando rápidamente en todos los niveles educativos, esto se ha asociado a la pandemia que se vive en la actualidad, pero la realidad es que previo a esta situación, las Aulas Híbridas ya eran una realidad, un hecho que estaba cambiando la educación y que es un gran beneficio para los estudiantes y profesores, ya que rompe con barreras de distancia, y nos permiten implementar clases presenciales o virtuales, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero, realmente sabemos ¿Cuáles son los beneficios de incluir tecnología en nuestras aulas?

Es claro que necesitamos crear espacios inteligentes que permitan a los estudiantes actuar de manera interactiva mientras hacen uso de las herramientas tecnológicas que se les ofrecen, así como crear nuevos sistemas de aprendizaje que combinen las plataformas educativas con las tecnologías en audio y vídeo, que juntos nos dan la posibilidad de vivir una clase interactiva.

Además, con un gran beneficio: Los profesores pueden incorporar a la clase cientos de recursos alojados en internet y que los alumnos pueden interactuar de manera presencial o en línea.

Ai 2022

Claro está, que los profesores deben aumentar sus esfuerzos y conocimientos tecnológicos, para poder rediseñar sus clases, actividades y tareas por medio de las nuevas tecnologías, creando clases interactivas dentro de aulas híbridas.

¿Qué se busca en la integración de un Aula Híbrida?

Las instituciones educativas están buscando que los niños y jóvenes tengan una educación flexible, autónoma, autodidacta y de excelente calidad. Sin dejar a un lado la adaptabilidad tanto de profesores como alumnos, para estudiar en escenarios a los que no estaban acostumbrados, pero que hoy son una realidad y un hecho que no desaparecerá. 

Según cifras del INEGI, un millón de estudiantes que cursaban el nivel medio superior, dejaron de asistir a la escuela debido a la emergencia sanitaria, esto por que no se contaba con herramientas que hicieran las clases en línea eficaces y eficientes, pero en la actualidad tenemos cientos de herramientas para elegir y adaptarnos a ellas.

 

Nos encontramos en un escenario donde los profesores, y las instituciones educativas deben adaptarse rápidamente al manejo de aplicaciones, plataforma y herramientas, son la base perfecta para compartir conocimiento a los estudiantes hoy en día. Es por eso que Smart Touch ofrece diversas Soluciones Educativas, para que puedas crear tu Aula Híbrida a la brevedad. Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para poder realizar clases interactivas e innovar en la experiencia de tus estudiantes, acércate a los expertos.

En Smart Touch estamos comprometidos con tus objetivos, somos parte de tu equipo, te queremos ayudar a diseñar la estrategia que necesitas para estar en tendencia, podemos orientarte a elegir la solución más adecuada para ti.

Visita nuestra página de Soluciones Educativas Interactivas y no dudes en contactarnos.

Déjanos tu comentario