Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Beneficios de las Nuevas Herramientas Interactivas Educativas

Pizarras Interactivas Aula Híbrida Artículo | Lectura de 4 mins

 

En la actualidad muchas instituciones, se están enfocando en atender la situación que se vive hoy en día, implementando programas de emergencia (Transmisiones en zoom, Google Classroom, WhatsApp, Radio y TV), el reto, es la manera en la que los docentes organizan el material para complementar dichas plataformas, de manera fácil efectiva y en poco tiempo.

Solo hay una forma de vivir la nueva educación: Y es adaptándose a las Herramientas Tecnológicas e Interactivas, que permitan la fusión de la enseñanza tradicional con los recursos tecnológicos visuales actuales.

Sé el Docente siempre has querido ser.

Reactiva tu ilusión y da la bienvenida al tipo de docente que siempre has querido ser.

Esto nos da apertura a que los docentes interactúen de forma personalizada, creando su propio modelo de educación, basados en su experiencia y claro, integrando las nuevas plataformas y tecnologías educativas.

Imagen 2 (3)

Busca entender y descubrir las necesidades de tus alumnos. 

Potencía tu lado más comprensivo, te permitirá entender y descubrir las realidades y necesidades de tu alumnado para atender mejor a su educación, a través de plataformas especializadas, para darles seguimiento personalizado, ya no será dar una clase general, con estos nuevos modelos podemos poner foco y , llevar una gestión y administración de forma remota y automatizada, una herramienta muy poderosa como profesor.

Imagen 3

Aumenta la colaboración del alumnado en un entorno de aprendizaje remoto.

Visualiza el avance de tus alumnos, de una manera administrada, dentro de las plataformas LMS, dentro podrás encontrar lecciones precargadas con contenido realizado por profesores de todo el mundo, aumenta la colaboración incluso con compañeros internacionales o plataformas como Snowflake que te permiten utilizar lecciones creadas por profesores de otros países, en diversos idiomas y distintos temas.

Aulas y Educación Híbridas.

Revolución de los Métodos de Enseñanza.

La creatividad y la emocionalidad están revolucionando los antiguos métodos de enseñanza, los transforman y fusionan con las nuevas herramientas interactivas e intuitivas que facilitan el aprendizaje y la adquisición de conocimiento.

Una de las oportunidades que dejo el COVID-19 fue la capacidad de modificarnos a nuevos horizontes como lo es la educación híbrida: un Método Educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional, trayendo aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

Es una herramienta para que los estudiantes sigan desarrollando sus estudios. El objetivo principal de este método alternativo de enseñanza era solucionar los problemas de los alumnos que tal vez tengan dificultad de acompañar una clase expositiva tradicional ya sea por falta de tiempo o por la distancia, hoy en día ese objetivo se fue transformando poco a poco, las personas se fueron dando cuenta de que esa no es la única ventaja de la educación híbrida, ya que tanto alumnos como profesores pueden beneficiarse con la educación a distancia.

Nos encontramos en un escenario donde los profesores deben adaptarse rápidamente al manejo de aplicaciones, plataformas y nuevas tecnologías que ayudan y son una base para la transferencia de conocimiento actual, esa es la clave, la adaptación.

 

Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para poder realizar clases interactivas e innovar en la experiencia del estudiante, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

 

 

Déjanos tu comentario