Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Colaboración a Distancia

Colaboración a Distancia | Lectura de 4 mins

Aprende más sobre qué es la colaboración a distancia y descubre herramientas que hacen el trabajo remoto más eficaz.

En definitiva la Colaboración a Distancia se ha vuelto una necesidad básica para las PYMES, ya que vivimos un momento histórico, una transición hacia el futuro virtual, deseado pero que nos tomó desprevenidos y con retos inesperados. Necesitamos pensar y colaborar de manera distinta, tener claros los propósitos de lo que hacemos y para eso las nuevas tecnologías nos permiten un acercamiento saludable y se han convertido en un must en la vida de todos los colaboradores.

Algunos hemos emigrado a esta nueva forma de trabajo en casa ya sea por cuestión de salud, seguridad o simplemente porque nuestro contexto lo requiere, pero eso no significa que sea sencillo, muchos nos preguntamos ¿Cómo podemos mantener la colaboración en equipo en tiempos de COVID-19?, sobre todo porque la interacción humana no es lo recomendable por ahora.

Trabajo Desde Casa

Este nuevo estilo de vida también ha resultado benéfico, según datos de Owl Labs ya que, los colaboradores han incrementado su productividad, al mismo tiempo han balanceado su vida personal y laboral, y de esta manera han reducido el estrés. Varias empresas incluso han decidido que irse a modalidad 100% home office es un hecho, aunque trabajar desde casa siempre fue el sueño más anhelado de muchas personas a quienes les causaba estrés y pérdida de tiempo el tener que trasladarse hasta su lugar de trabajo.

Ahora todo parece indicar que el “Home Office” será la nueva forma de trabajar en al menos el 60 por ciento de las empresas en México, las cuales se verán forzadas a tomar esta medida como parte de la “nueva normalidad”.

Reuniones a Distancia

Ahora bien, hacer Home Office también requiere de toda nuestra organización y disposición, ya que todos estamos tratando de librar los nuevos retos tecnológicos, y uno de ellos es el reto de las “reuniones”, lo que antes parecía sencillo de charlar en los pasillos, ahora debe agendarse en una reunión, trabajar de manera remota es una competencia que ya todos deberíamos haber desarrollado, pero estamos en un proceso de adaptación y ahora ya que estamos trabajando desde casa ¿Qué sigue?  ¿Cómo tener reuniones colaborativas efectivas a distancia? la respuesta es sencilla debemos hacer conciencia y reflexionar sobre el propósito de nuestra función y cómo nos desarrollamos en ella, coordinar nuestro tiempo y actividades para trabajar desde casa y pregúntate cómo puedes añadir valor desde tu posición, de esta manera tendrás claros tus objetivos y las reuniones no se harán extensas.

Estrategia de Colaboración

Sabemos que una computadora y una buena conexión a internet es todo lo que necesitamos para trabajar, pero queda claro que la efectividad no está en solo dos elementos, se necesita una buena estrategia de colaboración, donde tengamos las herramientas de presentación adecuadas, ya sea un software colaborativo, una plataforma, elementos multimedia, etc.

Las empresas, así como los colaboradores, requieren herramientas tecnológicas que les permitan realizar presentaciones interactivas efectivas, que a su vez recaigan en una colaboración a distancia eficaz, pero... ¿Cómo hacer presentaciones interactivas?, tu herramienta principal será la tecnología, utilizala al máximo, los elementos vendrán con el contexto ¿Qué quieres comunicar? ¿Qué esperas obtener de dicha presentación? etc.

Es importante organizar las juntas o reuniones con minutas previas donde expliquemos qué temas estarán en la mesa y quienes serán requeridos para dicha reunión y así lograr juntas virtuales más efectivas, convirtiéndolas  en llamadas productivas y minimizando la distracción de los asistentes.

Conclusión

Estamos en constante cambio, están emergiendo nuevas plataformas de creación de contenido, software de colaboración remota que benefician a nuestras relaciones laborales, guías que nos permiten dar un vistazo a las nuevas formas de presentar contenido, artículos que son un apoyo para esta nueva normalidad, entre otros soportes para el trabajo en casa, nosotros te recomendamos:  Guía para Diseñar Experiencias de Aprendizaje Online, es ideal para profesores o colaboradores que quieran empezar a presentar contenido atractivo, de buena calidad, explicativo o educativo.

Déjanos tu comentario