Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

¿Cómo Hacer Presentaciones Interactivas?

Colaboración a Distancia | Lectura de 4 mins

Las empresas, así como los colaboradores, requieren herramientas tecnológicas que les permitan realizar presentaciones interactivas efectivas.

Hacer ‘home office’ será la nueva normalidad. Esta práctica no solo es una opción útil y necesaria para quienes requieren flexibilidad y balance entre su vida personal y profesional. Para las empresas, promover el trabajo remoto es una solución que les beneficia al reducir costos fijos en espacio de oficina, menores costos por servicios para empleados y mejores procesos de productividad. Sin embargo, tanto la empresa como el colaborador, requieren invertir en herramientas tecnológicas de trabajo remoto. En especial, cuando la comunicación será alta en video-conferencias y harán decenas de presentaciones a distancia. Por ello, te compartimos cómo hacer presentaciones interactivas efectivas.

Captura de Pantalla 2020-05-20 a la(s) 19-42-48-1


No hay nada más frustrante que estar en medio de la presentación de un proyecto crítico para el negocio, en la cual participan ejecutivos ubicados en diferentes partes del mundo o en distintas ciudades, con agendas justas para atender a la sesión y, de repente, la imagen de la videoconferencia se quede paralizada. 

Puede ser que, además, durante el proceso de toma de decisiones, mientras un ejecutivo explica su proyecto, quiera hacer apuntes en una pizarra, pero ésta no se alcance a ver bien o simplemente no entre en el cuadro de la cámara. Todo esto y más, puede pasar si no cuentas con la tecnología adecuada para una videoconferencia. 

 

Secretos de las presentaciones interactivas (efectivas) 

Como podrás ver, no solo tienes que acostumbrarte a este nuevo modelo de trabajo, sino que tienes que dominarlo para realizar presentaciones ejecutivas en todos los niveles.


De acuerdo con la empresa tecnológica Krisp, 94% de las empresas que utilizan videoconferencias sienten que las hace más productivas y, por ello, es que observaron un incremento de 87% en el uso de las videoconferencias en los últimos dos años. 

Sin embargo, estas son las reglas que debes seguir para que sean efectivas:

1. Asegúrate de contar con una buena conexión a Internet. 

Empecemos por lo básico.  Si buscamos la movilidad y eficiencia de poder llevar a cabo sesiones de videoconferencia desde casa, como parte de nuestra nueva normalidad, es fundamental invertir en una buena conexión a Internet.  Busca las mejores opciones en el mercado para que esto no resulte un obstáculo para lograr un trabajo remoto exitoso. 

2. Capta la atención de tu audiencia.

No, no se trata de montar un espectáculo. Se trata de que tu comunicación verbal y no verbal sean adecuadas, sobrias y claras. Esto es particularmente importante en una videoconferencia. Prueba cómo se ve tu imagen antes de comenzar el video formal, además de también probar tu audio. Utiliza micrófonos de apoyo y/o bocinas para que el audio no sea un obstáculo para la transmisión efectiva de mensajes. Procura que en el fondo no existan distractores visuales. 

3. Modera tu tiempo.

Mide tu presentación y ajústala al tiempo convenido. No te excedas y tampoco te quedes corto. Usa tu tiempo de forma eficiente y crea un guión con tiempos de cómo expresarás tus ideas y en qué orden. Con esto, además te asegurarás que ningún mensaje se quede fuera. 

4. Ofrece apoyo visual creativo.

Procura que tu apoyo visual sea útil, concreto y con información clave para la toma de decisiones. No uses sólo una presentación, puedes innovar para profundizar en el mensaje, además, te puedes apoyar de pantallas táctiles o de software colaborativo para que puedas interactuar con tu audiencia en la reunión. 

¿Te has imaginado presentar una gráfica con movimiento y que puedas manipular con tu mano en plena presentación? Ya existen herramientas para todo, no es una idea extraída de una película de ciencia ficción. Así que, usa tu imaginación y no le pongas límite a tu creatividad.  

5. Utiliza la tecnología correcta.

stage-second

La tecnología será tu principal herramienta para tener una videoconferencia y una presentación interactiva efectiva. Con un software de colaboración en línea e interactivo, no solo podrás manipular un archivo en la junta ante la vista de todos. Además, con una pizarra multitáctil, puedes escribir, realizar ajustes, pasar anotaciones a las computadoras de los asistentes y todo de la forma más profesional. Sin pasar el problema de mover un pizarrón ante la cámara o que el plumón no se alcance a ver. 

Como podrás ver, ya existe la tecnología y herramientas necesarias para que tengas presentaciones interactivas ágiles, sin cortes, profesionales y que aumenten la productividad de tu negocio. Cualquier ejecutivo podrá sentirse cómodo de trabajar a distancia sin pensar que afecta su desempeño. 


Si quieres conocer más de la tecnología que existe para hacer este tipo de presentaciones, acércate a los expertos de Smart Touch, quienes te asesorarán sobre qué necesitas para que tu equipo use esta tecnología.

Déjanos tu comentario