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¿Cómo Comunicar Diferenciadores de Productos en el Punto de Venta?

Retail | Lectura de 4 mins

Logra una conexión en tiempo real con tus clientes integrando tecnología que permita mostrar tus productos de una manera innovadora.

Lo más fácil para comunicar los diferenciadores de tus productos en el punto de venta es integrar tecnología de servicio, la cual ayuda a los equipos a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, ofrece información a la mano de los vendedores de primera línea y ayuda a las empresas a proporcionar soluciones efectivas a sus clientes. ¿Sabes cómo utilizar la tecnología para comunicar los diferenciadores de tus productos en tienda? Te decimos cómo extraer la máxima eficiencia de tu transformación tecnológica. 

Adoptar la tecnología de servicio ayuda a las empresas a gestionar la creciente demanda de un excelente servicio de sus consumidores. Entre las diversas tecnologías de servicio que están demostrando su máxima efectividad para lograr este objetivo encontramos principalmente los software digitales que potencializan a las plataformas en línea, las pantallas táctiles y los bots e inteligencia artificial que dan respuestas automáticas a las necesidades más comunes de los clientes.

Tips para Comunicar Diferenciadores de Productos en el Punto de Venta

Está demostrado que las empresas que ofrecen mejores experiencias al cliente ganan entre 4 y 8% más de compras que sus competidores, y esto es posible con tecnología inteligente.

La tecnología de servicio representada principalmente por pantallas táctiles y señalización digital permite conexiones en tiempo real entre marcas y clientes. Tal vez pensarás que desde hace varios años se puede lograr esto, pero ahora hay múltiples beneficios pues en esta nueva interacción con tecnología inteligente, los clientes otorgan información valiosa, pueden encargar un producto que en ese momento no se encuentra en tu tienda, se obtienen indicadores de hábitos de consumo y se logra procesar data crítica para tomar decisiones de negocio. La forma en que las tiendas han logrado esta integración es la siguiente:

  • Menú y Catálogos Interactivos 
    Los clientes y compradores están acostumbrados a usar dispositivos digitales para comprar. Así que al integrar pantallas táctiles interactivas puede ayudarlos a navegar más fácilmente por tus catálogos y facilitan el consumo.
  • Productos de Demostración 
    Esto aplica para los productos y servicios que son difíciles de explicar. Si no es fácil educar a tu cliente potencial sobre tu producto, la señalización digital permite a los clientes ver demostraciones de productos o videos instructivos. Además, dan la oportunidad al cliente de navegar por el contenido sobre cómo funciona el producto y ver resultados o productos finales.
  • Realizar Pedidos
    Esto se puede hacer con software montado en un kiosko o hasta en una tableta. En las pantallas táctiles interactivas se pueden realizar pedidos directamente en las manos del cliente. Esto puede ser porque los artículos son muy grandes y están en bodega o porque los artículos no están en stock en la tienda.
  • Registrarse a Programas de Lealtad
    Si ofreces un programa de recompensas para clientes, lograrás que más personas se registren al promocionarlo en pantallas interactivas. De esta manera, los clientes pueden aprender de una forma más rápida y fácil sobre su programa y registrarse mientras están en la tienda. Lo más valioso de este ejercicio es la información de consumo que te comparten.
  • Compartir Contenido.
    Las pantallas también pueden entretener al público al permitirles elegir el contenido que desean ver. Para ello, hay que invertir en contenido que sea relevante para tu público objetivo.

Si estás interesado en integrar tecnología adecuada a tu punto de venta para innovar en la experiencia del cliente, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y te ayudarán a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

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