Digital Out Of Home, no es el futuro ni el pasado, es nuestro presente

Señalización Digital Digital Out of Home | Lectura de 4 mins

Es evidente que la publicidad ha cambiado en muchos sentidos y busca de manera continua espacios donde el consumidor se sienta cómodo y consuma el contenido que es creado para él, aunque se ha encontrado con escenarios donde se vuelve complicado, pero gracias a la Señalización Digital una pantalla se ha vuelto capaz de captar la mirada del consumidor y mostrar el mensaje adecuado a sus necesidades.  La tecnología sigue avanzando y transformándose y a medida que esto ocurre, los contenidos son cada vez más atractivos para los consumidores, ya que obtienen una publicidad hecha a la medida.

Se estima que cada persona recibe 6.000 impactos publicitarios al día, pero sólo recuerda el 3%.

En el caso de la publicidad exterior, es el segundo medio que genera más notoriedad de marca, tras la televisión, por encima del 80%, en definitiva está eficacia aumenta con el DOOH (Digital Out of Home o Publicidad digital exterior), un nuevo concepto con campañas de contenido dinámico, ya que las personas prefieren interactuar con una marca en el momento exacto en que se encuentran que con un anuncio referido a esa empresa.

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La Señalización Digital y Digital Out of Home, son términos que hoy en día hacen una mancuerna increíble, pues la señalización digital es el uso de contenido digitales proyectados en pantallas o en dispositivos interactivos, dichas pantallas pueden ser de LED, proyectores o monitores LCD. 

Ahora bien, cuando la ubicación de estos dispositivos se encuentra en el exterior y lo que reproducen es publicidad, se habla de Digital Out of Home.

¿Ves porque es una mancuerna increíble?

 

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La ubicación es un tema de suma importancia, pues al estudiar y evaluar cuáles son los puntos de colocación o si el público se sentirá cómodo con la presencia de estos dispositivos, podemos hablar de una estrategia que nos dará frutos rápidamente y no solo a nosotros como marca o empresa, si no a nuestros usuarios que son para los que creamos el contenido.  

La experiencia del consumidor 

En esta era de transformación los objetivos de la publicidad han cambiado pues antes era llegar a los clientes, pero ahora es conseguir que ellos sean quienes se acerquen a la marca, claro que es un reto, vivimos en una constante saturación publicitaria y algunas veces ese bombardeo resulta negativo en la experiencia de nuestros clientes. 

La cantidad de información que reciben los usuarios es excesiva, eso es una realidad, pero también el usuario se ha vuelto más selectivo con el contenido que consume y de esta forma se reciben leads filtrados que están totalmente interesados en el producto o marca, ya que se utiliza la personalización y relevancia como fórmula para retener al usuario.

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Conecta con tu Audiencia

Llevar el mensaje correcto al cliente, no es tarea fácil, pues crear conexiones humanas es parte fundamental del “engagement”.

Hablemos de ventajas

  • Este tipo de tecnología nos permite mostrar varios mensajes de forma simultánea por medio de la segmentación y el reconocimiento demográfico.
  • También nos permite actualizaciones en tiempo real y de manera remota.
  • Comodidad e inmediatez. 
  • Influencia de manera menos invasiva en la mente del consumidor.   
  • Anunciarse en una pantalla transmite modernidad e innovación.
  • Hace que aumente su recuerdo de marca y resulta más cercana al consumidor.
  • El consumidor vive la experiencia en tiempo real  y es probable que el insight de la información quede en su mente.
  • Permite analizar multitud de datos y optimizar campañas para conseguir mejores resultados.
  • Es la mejor manera de comunicar una estrategia de marketing digital de forma clara, creativa e inmediata, abriendo la posibilidad de integrar las redes sociales en tiempo real en el anuncio.
  • Ofrece un mayor impacto ya que el cerebro no necesita procesarla.
  • No es una forma de publicidad subliminal. Se trata de un mensaje directo y claro, que te lleva a los recuerdos a la hora de comprar.

Dichas ventajas pueden ser tu herramienta perfecta, sobre todo cuando se integran herramientas de Señalización Digital Interactiva poderosas, tales como la Plataforma Intuiface que te permite crear e implementar experiencias interactivas impactantes en tiempo récord.

A través de herramientas de este tipo podemos potencializar funciones como eye-tracking, en el que se mide el movimiento ocular, o facial reading, para predecir qué audiencia tenemos en tiempo real y cómo se está comportando, a través del reconocimiento de gestos y pequeñas expresiones del rostro, con lo cual se pueden detonar  experiencias interactivas únicas, llamativas, memorables y medibles. 

¿Estás buscando planear tu estrategia Digital Out of Home? Conoce las soluciones que ofrece Smart Touch para diversas verticales de negocio, atrévete a potencializar la señalización digital interactiva.

¡Te podemos asesorar y acompañar en este proceso, te orientamos en la implementación de la tecnología más adecuada para tu negocio!.

 

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