Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Lo que Debes Saber Sobre la Tecnología Multi-Touch

overlay multi-touch tecnología | Lectura de 5 mins
¿Sabes dónde se encuentra la tecnología multi-touch?

La encontramos en algo tan cotidiano como nuestros teléfonos inteligentes, tablets, tableros digitales, y touch walls instalados en eventos, museos o espacios comerciales y por supuesto en nuestras laptops con TrackPads o TouchPads, en las que nuestras manos nos ayudan a lograr diversas funciones.

La tecnología Multi-Touch funciona con TouchPads, TrackPads e interfaces de pantalla táctil, como las que se encuentran en laptops, smartphones y tablets, permitiendo a los usuarios interactuar con sus dispositivos de diversas maneras. Al hacer un dispositivo multi-touch se simplifican acciones como lo son, hacer zoom, desplazarse, seleccionar, entre otras, facilitando la navegación e interacción con cualquier tipo de contenido.

laptop-tablet-smartphone

Claro está que uno de los beneficios más importantes de la tecnología multi-touch es la creación de contenidos y experiencias más intuitivos, interactivos y atractivos para el usuario.

Beneficios Clave

  • Controles eficientes y precisos.
  • Experiencia del usuario más gratificante.
  • Aprendizaje mínimo, 100% intuitivo.
  • Reconocen el tacto de un dedo o una mano, permitiendo interacción simultánea.
  • La mayoría de las pantallas táctiles soportan mejor el continúo paso de usuarios, el polvo, e incluso, las manchas.
  • Emplean imágenes para interactuar con el usuario, por lo que son más fáciles de interpretar, ya que el cerebro identifica antes las imágenes que las palabras.
  • Los teclados de pantalla ofrecen mayor comodidad, legibilidad, tamaño y luminosidad que los teclados tradicionales.

overlay 1

Pequeños Tropiezos

Las temperaturas muy elevadas pueden dañar la pantalla, si no se considera un equipo especial para uso en un entorno de este tipo. Muchos de los dispositivos de tamaño reducido poseen una resolución pequeña, con lo cual a veces se hace difícil acertar con el dedo en el punto deseado.

Las pantallas son muy fáciles de ensuciar con la humedad natural de los dedos, o el uso continuo del público.

overlay 3

Hagámoslo funcionar

Existen distintos tipos de tecnologías que habilitan la funcionalidad multi-táctil en las pantallas, y que se recomiendan según el uso que piensan atender las mismas, así como el ambiente en donde se usarían o implementarían; o bien, el tamaño de la superficie táctil que se persigue lograr.  

Algunas tecnologías se basan en sensores infrarrojos, otras en pequeños circuitos eléctricos y algunas otras en cámaras y/o en sensores de movimiento, habilitando una entrada táctil y/o multi-táctil, reconociendo varios puntos de interacción de manera simultánea.  

Cualquiera de estas tecnologías básicamente percibe una interrupción en alguna coordenada de su área activa, misma que coincide con el tamaño de la pantalla correspondiente. La interrupción es interpretada como un click de mouse. Luego, el Software instalado, ya sea en el mismo dispositivo mismo (en el caso de tabletas) o en un equipo de cómputo externo (en el caso de la mayoría de monitores multi-touch) conectado a la pantalla y al sensor táctil, traduce esta entrada a un movimiento o función correspondiente.  

En el caso de aplicaciones llamadas “multi-touch” se debe asegurar que tanto la tecnología táctil, como el software, reconozcan múltiples entradas o comandos de manera simultánea para detonar alguna acción, gestos específicos, y/o contenidos. 

 

¿Tiene futuro la tecnología multi-touch?

Al ser una tecnología de uso cotidiano y común, usada ya en la mayoría de los dispositivos personales, cada vez es más aceptada, e incluso esperada, por la mayoría de los usuarios, sin importar su edad, y en todo tipo de entornos, ya sea para mejorar su experiencia o para facilitarle algunas transacciones.  

Es por eso que el futuro de la tecnología multi-touch sigue siendo una predicción precisa, pues al permitir a los usuarios, seleccionar, deslizar, acercar, alejar y desplazar contenidos, según sus intereses y a su propio ritmo, sin tener que ser forzosamente asistido por alguna persona para obtener la información, solicitar algún servicio, y/o realizar cualquier trámite que busca,  poco a poco se ha implementado y es solicitada en prácticamente todas las industrias, por lo que es posible afirmar con total certeza que la Tecnología Táctil llegó para quedarse. 

311931_705456

El futuro lo marcarán aquellos integradores innovadores y creativos que puedan crear nuevos usos inteligentes para dicha tecnología. Smart Touch se reconoce por hacer posible lo que pareciera imposible y por crear espacios multi-touch en diversas verticales de negocio, desde museos interactivos, espacios ejecutivos, centros comerciales, sucursales bancarias, tiendas departamentales, entre otros, si buscas conocer más o implementar la tecnología multi-touch en tu negocio, visita el sitio web, juntos pueden crear espacios increíbles.

Déjanos tu comentario