Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Marcos Multi-touch, te contamos todo.

overlay multi-touch | Lectura de 4 mins

¿Alguna vez imaginaste que un marco interactivo podría hacer touch casi cualquier superficie?

Hoy en día es una realidad, puedes convertir cualquier pantalla LED, LCD o PLASMA, así como cualquier superficie de proyección, en interactiva y multi táctil.

La tecnología multi-touch trae consigo muchos beneficios pues se basa en el mismo concepto de utilizar mouse y dar clic pero todo al alcance de tus dedos, ajustar, hacer zoom, seleccionar, son algunas de las acciones que puedes hacer.

proyeccion interactiva

¿Para qué puedo utilizar un Marco Multi-touch?

Las opciones son infinitas desde crear mesas interactivas, kioscos en centros comerciales o de negocios, aeropuertos, vitrinas interactivas, presentaciones en eventos, hasta cualquier tipo de cartelería digital interactiva, y mucho más.

Sin darnos cuenta, hoy en día las pantallas multi-táctiles están ya presentes en todas partes y a todas horas.   Nuestros dedos tienen el poder de ayudarnos a realizar nuestras actividades diarias y, aún fuera de casa, encontramos esta tecnología multi-touch en oficinas, tiendas y negocios, para comprar o adquirir servicios, como en cajeros automáticos, menús electrónicos, kioscos de autoservicio etc.

carteleria digital

¿Qué tecnología se usa para crear pantallas multi-touch?

La tecnología infrarroja (IR) y la capacitiva (PCAP) son los tipos más comunes para hacer una pantalla táctil, ¿Son perceptibles al tacto la diferencia entre estas? No, pero al ojo humano sí, pues su estructura y diseño marcan completamente la diferencia.

¿Te quedan claras las diferencias? Te ayudamos a aclarar la información.

Capacitiva: Este tipo de tecnología táctil se usa generalmente en teléfonos inteligentes y tabletas, pero también se puede usar para pantallas mucho más grandes. Funciona a través del uso de una red conductiva que reconoce los cambios en su campo electromagnético con el toque de su dedo. La “Capacitive touch technology” proyectada no requiere un bisel. Detectan solo dedos o agujas, es muy precisa, y es capaz de reconocer hasta 60 puntos de contacto simultáneos sobre la superficie

 Ventajas: Al tener menos capas sobre la pantalla de monitor o del dispositivo, la visibilidad mejora y la imagen se ve más nítida.

Resistencia a agentes externos y la posibilidad de aplicar el sistema multi-touch sin sufrir retardo en las pulsaciones.

capacitiva (1)

Pantallas táctiles infrarrojas:

La tecnología táctil IR implica una superposición integrada de rayos infrarrojos de arriba a abajo y de lado a lado alrededor del bisel del dispositivo. Cuando el plano invisible provisto por los rayos es roto por cualquier objeto, el dispositivo registra un punto de contacto. Con hasta 50 puntos táctiles simultáneos, las pantallas táctiles IR se encuentran en constante evolución, con lo que su desempeño ha venido mejorando de manera sobresaliente.   Como ejemplo, anteriormente, la luz natural, o la luz artificial intensa, podía interrumpir completamente el desempeño de este tipo de tecnología; hoy en día, no sólo ya es capaz de resistir la misma, sino que además ha mejorado drásticamente su tiempo de respuesta y precisión de toque, así como su vida útil en comparación con la tecnología PCAP.

Ventajas: La instalación de este sistema puede hacerse mediante un cristal cuyos marcos están conectados a los emisores-receptores infrarrojos, o bien colocar estos en el propio marco de la pantalla. Esto permite que al no haber nada entre la pantalla y el usuario, no haya una pérdida en la calidad de la imagen.

Otra de las ventajas de las pantallas con tecnología IR es su resistencia. 

Una de sus mayores ventajas es que es capaz de lograr hacer táctiles grandes superficies, con lo cual pueden lograrse implementaciones táctiles inmersivas de gran impacto y con relativa facilidad de instalación.

infrarrojo con textos (1)  

Las pantallas táctiles definitivamente revolucionaron el mundo de las computadoras y todas las otras tecnologías relacionadas. Hoy en día tenemos el mundo en la punta de los dedos; hazlo realidad con Smart Touch, los expertos en la implementación de Tecnologías Multi-touch, y convierte hoy mismo tus pantallas convencionales en pantallas táctiles interactivas.

 

Déjanos tu comentario