Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Pizarras Interactivas: Aliadas Perfectas para Comenzar un Aula Híbrida

Educación Pizarras Interactivas Aula Híbrida | Lectura de 4 mins

En el último año, en definitiva la educación se ha transformado y las soluciones para dar este salto hacia las aulas híbridas también, pues se han vuelto asequibles y realmente indispensables para los nuevos sistemas educativos.

 

Actualmente los centros educativos buscan pantallas de gran formato que brinden interactividad a los salones de clases, y que sean intuitivas, tanto para los profesores como para el alumnado. Una pizarra interactiva sí o sí, debe ofrecer un ambiente colaborativo para los usuarios, que sea eficaz y creativo, pues al ser una solución se busca con esas características.

Te puede interesar: https://smtouch.mx/pizarron-inteligente/

educacion 1Pero… ¿Qué necesitamos para integrar un aula híbrida?
  • Pizarra Educativa Interactiva: Las opciones pueden ser infinitas dependiendo tus necesidades y proyección.
  • Tener imagen del aula: Hoy en día encontramos variedad  de cámaras disponibles, desde las de plano fijo hasta las de seguimiento automatizado por medio de la Inteligencia Artificial. 
  • Audio claro dentro del aula: Se puede buscar equipo especializado o utilizar el mismo micrófono de la cámara, para que no existan cambios de volumen y el docente pueda desplazarse con libertad en el aula.
  • Transmisión en tiempo real: Posibilidad de grabación de lo que ocurre en la pizarra, así como lo que ocurre con la clase.
  • Contenido de calidad: Deben mostrar imágenes, vídeos y archivos en la mejor calidad, para poder mostrar a los alumno ejemplos, lecciones o proyectos.
edu 3
Ahora que tienes los básicos podemos hablar de los beneficios de tener un aula híbrida en el 2021

Uno de los beneficios principales que tiene un profesor, es la pizarra, pues ahí es donde presenta su contenido, en una clase híbrida debe combinar la asistencia presencial de los estudiantes con la asistencia online, esto a través de una videoconferencia, es por eso que se debe procurar una pizarra interactiva que pueda mostrar el contenido a ambas audiencias o que cuente con algún programa o software que permita mostrar lo que se trabaja en el tablero.

Conoce Stage, un software colaborativo, ideal para integrar en aulas híbridas.

edu  2

Al usar este recurso, los profesores pueden asegurarse de la visibilidad del contenido y de la calidad del mismo, en el caso de utilizar cámaras externas es recomendado tener una buena iluminación, para que las luces no causen deslumbres en la pantalla y las cámaras puedan captar con nitidez la imagen.

Es importante saber el tipo de contenido que se mostrará, para los casos en los que se hace un uso intensivo de la pizarra interactiva, por ejemplo, en una clase de matemáticas, se debe tener en cuenta que es un “must” el utilizar un dispositivo que permita la escritura en pantalla, pues ofrece una mejor experiencia para el estudiante.

Snowflake te permite crear lecciones en varios idiomas y permite la colaboración de los estudiantes, conoce más de este software educativo.

edu 4

Ahora que sabes los básicos y beneficios para integrar un aula interactiva, debes saber que estás en el sitio correcto, aunque existen varias opciones para transformar tu aula tradicional a una interactiva, en Smart Touch te ofrecen soluciones a tu medida, pantallas táctiles, proyectores interactivos, marcos multi-touch, pizarras interactivas, tú decides lo que necesitas para tu proyecto y ellos te acompañarán y te asesoraran para lograrlo juntos.

Visita el sitio web para conocer más acerca de las Soluciones Educativas que ofrece Smart Touch.

Déjanos tu comentario