Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

3 Recomendaciones que Debes Seguir para Integrar tu Kiosko Interactivo

Interactividad | Lectura de 5 mins

Descubre cómo innovar y mejorar la experiencia de tu cliente incorporando tecnología automatizada como los Kioskos.

Un Kiosco, o también llamado Tótem es una integración de diferentes tecnologías que brindan información o atención a los usuarios de manera automatizada, sin requerir la intervención ni la interacción con personas para poder informarse y/o realizar cualquier trámite de manera ágil, estandarizada y medible. 

El kiosco puede ser implementado en ambientes interiores, semi-exteriores y exteriores. El abanico de alternativas, formatos y funciones que un Kiosco Interactivo puede brindar es muy amplio, desde un kiosco de autoservicio, como pueden ser los cajeros automáticos o los kioscos de “self-check in” en los aeropuertos, kioscos de venta asistida en todo tipo de tiendas (tanto de conveniencia, supermercados y departamentales), hasta kioscos publicitarios que brinden experiencias interactivas memorables, además de medibles y brindando constante retroalimentación sobre el comportamiento de el o de los usuario(s) frente al mismo.

Hoy en día la cantidad de opciones y alternativas para materializar un kiosco interactivo resultan prácticamente infinitas, es por ello que en este artículo queremos ayudarte a perfilar tu decisión de la manera más ágil.

kiosco interactivo

Un Kiosco Interactivo es tu mejor aliado, ya que contribuye a mejorar la publicidad de tu negocio, al tiempo que evita las conglomeraciones en las estancias o recepciones, es un punto de información y te da respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hoy podemos elegir entre diseños convencionales y funcionales, así como por diseños llamativos con pantallas de gran formato, multi-pantallas, diversidad de accesorios y con diseños a la medida, haciéndolos aptos para apoyar los objetivos de negocio, comunicación y/o transaccionabilidad de prácticamente todas las industrias, desde la museográfica y educativa, hasta la de transporte y financiera, pasando por Retail, Hospitalidad y Entretenimiento.  

¿Cuál es la función de un Kiosco Interactivo? 

Comunicar y detonar una interacción es el objetivo del Kiosko Interactivo, en el puedes expresar imágenes, publicitar productos y servicios o mapas estilo wayfinding, consiguiendo así una publicidad más interactiva y sugestiva.

kioscos en tiendas departamentales

¿En qué deberías fijarte antes de integrar un Kiosko Interactivo?

Si vas a incorporar un Kiosko Interactivo debes tener en cuenta 3 elementos básicos para que cumpla con su función.

kioscos interactivos en la calle

1. Sitio

kiosko outdoor

Un Kiosko Interactivo puede ser utilizado en “indoor” o “outdoor”, o incluso “semi-outdoor”, siempre se debe tomar en cuenta dónde estará ubicado para así elegir aquel que se adapte a las necesidades para las que fue adquirido, la ubicación donde sea instalado debe tener una buena visibilidad de la información y debe incitar al usuario a interactuar con el dispositivo.

En definitiva el lugar influirá en la experiencia del cliente y en su decisión final respecto a los productos que deseamos publicitar.  Es muy importante definir el sitio donde se implementará para tener claras las implicaciones de la tecnología a integrar, desde la luminosidad y contraste del monitor,  hasta aspectos como resistencia a la intemperie requerida, rangos de temperatura a soportar, entre otros, para asegurar la integración más adecuada, que asegure un uso eficiente del presupuesto y la vida útil de nuestra solución. 

WhatsApp Image 2020-09-30 at 10.59.51 AM (1)

2. Composición

WhatsApp Image 2020-09-30 at 10-59-51 AM-1

El Kiosco Interactivo tiene una gran ventaja, su diseño es totalmente adaptable al espacio físico donde se va a integrar. En cuestión de estética y características pueden ser únicos y creados a las necesidades del cliente, por ejemplo si instalamos un Kiosco Interactivo para un banco y otro para una parada de autobús las variaciones en el diseño serán muchas desde el tamaño del monitor hasta la resolución del mismo.

Tomemos en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios no tiene cuidado cuando interactúa con los Kioscos Interactivos, es por eso que se debe optar por un cristal antivandálico, que te permita conservar tu equipo inalterable con el paso del tiempo y las inclemencias del ambiente.

kisocos interactivos indoor

3. Función

WhatsApp Image 2020-09-30 at 10.59.52 AM

Es importante que te preguntes el uso que le darás al Kiosco Interactivo, ¿será una pantalla digital funcionando 24/7?, ¿será exclusivamente para entretenimiento de los usuarios?, o ¿estará programada para un par de horas?,¿la operará una persona o cualquier usuario?.

Una vez que respondas estos cuestionamientos podrás elegir el Kiosco Interactivo ideal para ti, que cumpla con cada una de tus necesidades y las del usuario.


WhatsApp Image 2020-09-30 at 11.02.04 AM (2)

Si aún tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada a tu punto de venta para innovar en la experiencia del cliente, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

 

Déjanos tu comentario