Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Aulas Híbridas

Pizarras Interactivas Aula Híbrida Artículo | Lectura de 6 mins

Un Aula Híbrida tiene cientos de beneficios, ¡hoy te contamos algunos por los que deberías pensar en implementar una ya!

Es un hecho que en el mundo el distanciamiento es parte de nuestra vida cotidiana, por eso, en muchas Instituciones Educativas, los estudiantes están regresando algunos de manera opcional, y otros en porcentajes permitidos a las aulas de clase, gracias a las Aulas Híbridas podemos resolver estos desafíos de distancias y aforos escolares, ya que los alumnos pueden tener exactamente la misma clase en sus hogares,  y en las escuelas, ya que las herramientas tecnológicas de hoy, nos brindan esa posibilidad.

Si aún no integras tu Aula Híbrida, quédate a leer por qué deberías hacerlo.
 
1.Facilidad de Integración

El adquirir herramientas digitales al salón de clases, no debe ser una tarea difícil para los profesores, dichas herramientas deben ser fáciles de utilizar e integrar en cualquier pantalla o pizarra interactiva, con posibilidades infinitas que les permitan enseñar de manera interactiva y práctica.

Aula H1

2.Posibilidades para adquirir nuevas habilidades del grupo docente.

Las Soluciones Educativas deben aprovecharse, para hacer la experiencia de los estudiantes más atractiva, logrando obtener su atención para poder compartirles conocimientos y ayudarlos a desarrollar mejores competencias de aprendizaje, para llegar a esto los profesores deben estudiar estas nuevas herramientas y mantenerse actualizados para el uso de ellas.

Aula H2

3.Contenidos y Plataformas al alcance de un clic.

En el modelo de Educación Híbrida, se debe priorizar la flexibilidad, es por eso que se debe dar la oportunidad a los estudiantes de poder adquirir conocimientos con diversos métodos o haciendo uso de distintas plataformas que faciliten su aprendizaje. Por eso los contenidos y las plataformas juegan un papel de suma importancia en las Aulas Híbridas, ya que los alumnos del salón de clases pueden interactuar con ellas,  pero los que están en casa también y todo al alcance de un clic.

4.Seguimiento de estudiantes paso a paso.

Es importante monitorear el avance de los estudiantes, para evaluar y poder mejorar el contenido compartido en clases, es por eso que ya existen algunos aplicativos para garantizar una gestión de los estudiantes y los contenidos digitales que se les presentan, el modelo híbrido nos permite monitorear a los alumnos donde quiera que estén.

Aula H3

5.Retos en equipos, infraestructura y claro, conectividad.

Los obstáculos en cuanto al acceso y la conectividad de los dispositivos que utilizan tanto estudiantes como profesores, siguen siendo un reto, tanto en las escuelas como en los hogares, las Aulas Híbridas contemplan todos esos obstáculos para la integración de la misma.

imagen 3 (1)

6.Reduce costos.

Cada año las escuelas invierten cientos de pesos en pintura, pizarrones nuevos, marcadores, tizas, etc. Implementar un Aula Híbrida es una excelente inversión, te darás cuenta que la tecnología está adaptada para actualizarse en software, pero en hardware sigue siendo completamente funcional, no necesitas comprar cada ciclo escolar pizarras inteligentes nuevas. 

Un ejemplo evidente son los laboratorios virtuales, que son una forma increíble para generar aprendizaje, su aplicación ha sido exitosa en muchos lugares del mundo, ya que otorgan oportunidades y campos de acción en los cuales el estudiante puede aplicar lo aprendido.

En definitiva si se piensa en ahorrar en recursos e incluso mitigar riesgos de contagios, los laboratorios virtuales son la opción, pues hacen uso de la tecnología y son el motor fundamental en la actualidad para mover a los jóvenes a realizar nuevas actividades prácticas que contribuyen a ampliar su aprendizaje, basados en la interacción combinando la teoría y la práctica de una forma excepcional.

Aula H4

Los beneficios de las pizarras o pantallas interactivas para la educación son tantos, que es una inversión en la que los sistemas educativos deben pensar, ya que estas herramientas favorecen el aprendizaje y ayudan a la convivencia tanto de  alumnos como de profesores. Las pizarras digitales no solo estimulan el aprendizaje, también maximizan el rendimiento educativo.

Si has llegado hasta aquí, sabes que dar el salto a crear tu Aula Híbrida es inminente En Smart Touch estamos comprometidos con la educación, somos parte de tu salón de clases y tu sistema educativo, te queremos ayudar a diseñar la estrategia que necesitas para crear tu Aula Híbrida. Visita nuestra página de Soluciones Educativas Interactivas.

Déjanos tu comentario