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10 Industrias que Necesitan Señalización Digital Interactiva

Señalización Digital | Lectura de 15 mins

Hoy en día, debido a los avances tecnológicos y al aumento de las opciones de software de señalización digital fáciles de usar, ofrecer una experiencia de señalización digital interactiva se volvió más alcanzable y asequible.

La interactividad, a pesar del hecho de que muchos la reconocerían como el núcleo de la próxima generación de la señalización digital, está siendo ya adoptada a diferentes velocidades por las industrias para mejorar las funcionalidades básicas de su señalización digital, el compromiso del usuario, y la comunicación en general. 

Hoy en día lograr una señalización digital interactiva, ya no sólo es deseable, sino necesaria, e incluso esperada, tanto por los clientes, quienes esperan datos duros y analítica del desempeño de sus soluciones y contenidos, como por los usuarios, quienes cada vez están más acostumbrados a las interacciones “hombre-máquina” posibles, por lo que buscan vivir experiencias mucho más personalizadas.  

 

La buena noticia es que en la actualidad, el costo de los componentes de Hardware  profesional en general (monitores, equipos de cómputo, periféricos, sensores, etc.) ya se ha vuelto mucho más asequible, y las herramientas de Software para la creación, gestión, actualización y monitoreo de carteleras de señalización digital interactiva, son cada vez más maduras, intuitivas y flexibles, por lo que permiten el diseño e implementación de experiencias interactivas exitosas en tiempo récord y de manera muy eficiente. 

 

Por todo lo anterior, es importante que te permitas asesorar por personas y organizaciones que cuenten con las capacidades, experiencia y trayectoria de casos de éxito comprobables en diversas industrias, como las que mencionamos enseguida; o bien, en la tuya en particular, para que puedan apoyarte en el proceso de diseño e implementación de la arquitectura de solución más adecuada para los objetivos y características de tu proyecto.

señalización digital

Los avances tecnológicos viables y exitosos son una realidad, pues nos trajeron nuevos enfoques para la interacción Hombre-máquina y el surgimiento de la facilidad de uso de software de señalización digital interactiva, tal como Intuiface, cuya personalización y calidad de resultados compiten eficiente y eficazmente contra los desarrollos a la medida, más personas y organizaciones están capacitadas para ofrecer señalización digital interactiva en diversos escenarios.

Las siguientes 10 industrias son candidatas perfectas para el uso de la señalización digital interactiva.

1. Convenciones, Eventos y Exposiciones.

La señalética convencional, así como los impresos de todo tipo, siempre han sido parte obligada en cualquier evento, convención y/o exposición. Hace algunos años ya, la migración hacia los medios digitales fue, hasta cierto punto, una consecuencia lógica para no depender totalmente de los medios impresos y lograr tener mayor flexibilidad e impacto en las diversas señalizaciones, tales como accesos, salas, salones, programación de los eventos, videos informativos y cualquier otro tipo de anuncio y/o decoración.

 La señalización digital interactiva se incorporó después y complementó con gran éxito a la señalización digital convencional, al permitir a los usuarios obtener directamente en pantalla la información que busca o le resulta más atractiva, realizar algún tipo de registro, navegar por la información que le sea de mayor interés, e incluso podérsela enviar por correo, decidir participar en algún tipo de dinámica interactiva, entre otras muchas posibilidades que ofrecen las tecnologías interactivas, que incluyen desde monitores táctiles de cualquier tamaño y formato, hasta interacciones desde los dispositivos móviles personales, sensores de diferentes tipos (como de presencia, de temperatura, de RFID/NFC), así como de visión por computadora, para habilitar experiencias “touchless” (sin tacto) al detonar contenidos relevantes con base en la audiencia y/o el contexto.  

Para los expositores todas estas experiencias ayudan a “enganchar” al máximo a los asistentes al aprovechar el “factor wow”, obteniendo voluntariamente su atención, para lograr ser un poco más memorables.  Además, el uso de las herramientas interactivas permite:

  • Estandarizar la información comercial que se presente.  
  • Sustituir o complementar la inversión en costosa folletería impresa que, además de resultar aburrida y tender rápidamente a la obsolescencia, carece de trazabilidad total (a diferencia de los folletos, imágenes y/o cualquier otro contenido que el usuario decide llevárselo digitalmente).
  • Aprovechar al máximo un pequeño espacio de exposición a través de medios digitales que habilitan “pasillos infinitos” de demostración de toda la gama de productos.

 

A pesar de que la pandemia golpeó fuertemente a esta industria, la realidad es que la operación de la misma, en “la nueva normalidad”, requerirá el mejor uso de los medios digitales para la comunicación de mensajes de interés (e incluso en tiempo real, de ser necesario), controlar el aforo, así como lograr una comunicación más efectiva y contundente de los beneficios de los productos/servicio exhibidos en el menor tiempo posible, a través del diseño de experiencias interactivas eficientes y trazables para seguir la conversación de manera remota con la audiencia interesada. Se pronostican muchos “eventos híbridos”, lo cual significa que mucho contenido podrá ser consumido de manera remota; no obstante, el formato presencial demandará la implementación de experiencias interactivas inteligentes.

2. Museos.

Un número cada vez mayor de museos de todo el mundo están adoptando experiencias digitales interactivas en un intento por aumentar el número de visitantes y transformar el espacio en algo motivador y entretenido. Después de todo, considerando que el contenido de la exposición en los museos permanece igual durante un largo período de tiempo, tiene que haber un valor adicional para visitar y luego ver el mismo contenido repetidamente. Las instalaciones interactivas que son bien recibidas en los museos incluyen paredes interactivas de piso a techo que responden a movimientos táctiles, gestuales o de objetos, quioscos interactivos de orientación, experiencias “lift & learn” (tomar algún objeto y consumir el contenido correspondiente), y quioscos multimedia auto orquestados que integran contenido de realidad virtual / realidad aumentada.

Museo Los Cabos

3. Lugares de Trabajo.

Nuestra vida está cambiando en torno a la interactividad digital, ¿no deberían seguir el ritmo los lugares de trabajo? El lugar de trabajo es donde la comunicación y el compromiso importan. También es el rostro de la marca tanto para los empleados como para los visitantes. Hay varias formas de renovar el entorno del lugar de trabajo con señalización digital interactiva: pizarras interactivas / instalaciones de lluvia de ideas, presentaciones controladas por voz, señalización o paredes de salas de exposición / vestíbulos, sistemas de reserva de salas y paneles de control de equipos de oficina. La señalización digital interactiva no solo puede modernizar el aspecto de las salas de reuniones y las áreas comunes, sino también mejorar la eficiencia y la calidad del intercambio de información, así como una mayor atención y participación de los miembros del lugar de trabajo.

SDI Trabajo

4. Gobierno

Las instalaciones gubernamentales son el lugar donde buscamos información y asistencia, y la señalización digital interactiva puede ser la herramienta adecuada para satisfacer estas necesidades de formas innovadoras y rentables. Cada vez más lugares como ayuntamientos, centros turísticos y oficinas de correos están mejorando constantemente sus servicios y la impresión percibida del área administrativa mediante la instalación de soluciones de autoservicio como quioscos de señalización, mapas de área, letreros de noticias e información en vivo.

 

5. Educación

La interactividad es el modo principal de comunicación para la generación educada en la tecnología, por lo que es el enfoque correcto para generar compromiso en un entorno educativo. Desde la educación temprana hasta las universidades, las escuelas están introduciendo herramientas interactivas para facilitar el aprendizaje y el intercambio de información. Por ejemplo, los estudiantes ahora pueden navegar a través de la información de la clase e inscribirse para el próximo trimestre en un quiosco interactivo, aprender sobre los atletas de la escuela y los logros en el muro multimedia en el Salón de la Fama. Los estudiantes pueden incluso mantenerse más actualizados con las actividades y noticias de la escuela mientras interactúan con letreros digitales que se actualizan constantemente. De esta manera, todos tienen acceso a información importante independientemente de los dispositivos personales que puedan poseer.

6. Bienes Raíces

Los folletos y los anuncios impresos solían ser el rey del marketing inmobiliario. Ahora, los corredores, agentes inmobiliarios, administradores de propiedades, constructores, arquitectos y otros profesionales inmobiliarios pueden acelerar las ventas utilizando experiencias interactivas modernas, atractivas y memorables utilizando su contenido digitalizado exclusivo. Los prospectos pueden explorar la información de la propiedad de manera completa y libre para resolver tantos misterios como sea posible por sí mismos porque el contenido de señalización digital interactiva ofrece una cantidad casi ilimitada de contenido utilizando diversos tipos de multimedia, incluidas AR / VR e imágenes 3D.

bienes raíces

7. Hospitalidad

Las empresas hoteleras pueden beneficiarse enormemente de la adopción de señalización digital interactiva. Los vestíbulos de los hoteles pueden crear un ambiente llamativo con paredes de video / multimedia, la señalización informativa puede sustituir la necesidad de hacer fila para hablar con el conserje, y los quioscos de señalización pueden ayudar a las personas a ubicar sus habitaciones a través de los complejos diseños del edificio. La señalización digital interactiva también es un medio eficaz de mostrar información actualizada sobre eventos locales, atracciones, tráfico, clima, opciones de transporte y más sin la molestia de volver a imprimir información nueva cada vez que hay una actualización.

Hospitality

8. Restaurantes de Servicio Rápido

No es necesario dar más detalles sobre el ingreso de la señalización digital en la industria de QSR (Quick Service Restaurants). Solo nombre un restaurante de servicio rápido donde no esté asistido por un quiosco de autoservicio.

Enseguida unos datos relevantes:

  • El 88% de todos los comensales preferirían tableros de menú de autoservicio en la mesa.
  • Si la longitud de la línea es superior a 4 personas, los clientes prefieren realizar el pedido en un quiosco de autoservicio en lugar de en un cajero.
  • El 54% de los millennials también dijeron que hacen pedidos exclusivamente en los quioscos de autoservicio de pedidos cuando están disponibles y el 60% de los millennials dicen que irían con más frecuencia a los restaurantes si se instalaran quioscos de autoservicio.

 La tendencia sugiere que hoy en día, la pregunta ya no es si introducir instalaciones digitales en los restaurantes QSR, sino ofrecer una experiencia digital "gratificante" en el espacio físico.  Actualmente, en la era post-Covid19, se llegó a dudar sobre la permanencia y crecimiento de la señalización digital interactiva y/o los quioscos de autoservicio, mediante el tacto, en esta industria, debido al temor percibido por el contacto con las superficies públicas; no obstante, esta tendencia fue rápidamente sustituida por el hecho de que, al tratarse de una superficie de contacto más, ya conocemos los protocolos de higiene a seguir para cuidar nuestra salud, además de que se ha hecho claro que es preferible, e higiénicamente más controlable, la interacción con quioscos que con humanos, en lo que respecta a la transmisión de cualquier virus/bacteria.

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9. Recintos Deportivos

Visitar un lugar deportivo, ya sea un parque de béisbol, un estadio fútbol soccer, o fútbol americano, ​​nunca se trata solo de ver el partido. Visitamos espacios deportivos para vivir las experiencias que solo podemos vivir estando físicamente allí: la atmósfera vibrante y la alegría de animar a la multitud, los hot dogs y nachos repletos de queso, o la combinación de mirar a través de la pantalla grande y lo pequeño.

Lo importante es que los visitantes de un estadio deportivo busquen traer de vuelta a casa una experiencia gratificante para que estén motivados a regresar la próxima vez y que los estadios deportivos no estén libres de la competencia para atraer a la gente.

Ahí es donde entra la señalización digital interactiva como una adición perfecta a esos ejemplos clásicos. Varias formas de señalización digital interactiva pueden mejorar en gran medida la calidad del servicio, el entretenimiento y la impresión percibida del lugar en sí. Por ejemplo, quioscos multimedia o paredes interactivas, puede renovar la atmósfera con contenido entretenido, los quioscos interactivos de orientación pueden ayudar a los visitantes a encontrar el camino hacia su destino de manera efectiva, las máquinas expendedoras interactivas pueden agregar diversión para alimentar el hambre, los letreros destacados de los jugadores auto orquestados pueden duplicar la diversión de ver el juego. 

Recintos Deportivos

10. Venta Minorista

La señalización digital interactiva puede convertirse en el eje del éxito de las empresas minoristas, si se hace bien. Con el surgimiento del comercio electrónico y estilos de vida conectados en el mundo actual, los minoristas se esfuerzan cada vez más en encontrar formas innovadoras de interactuar con los consumidores durante su visita a las tiendas físicas para ofrecer una verdadera experiencia Omnicanal.

 A medida que más clientes buscan experiencias en la tienda que compitan con lo que ofrecen los servicios en línea, como la exploración conveniente de inventario, la capacidad de elegir entre múltiples opciones de entrega y más, los minoristas progresistas combinan la naturaleza de las compras físicas con la ventaja de las experiencias digitales, proporcionando una experiencia coherente e interactiva que abarca múltiples puntos de contacto.

 Una de las formas en que los minoristas están haciendo posible esta combinación es mediante la incorporación de señalización digital interactiva en la experiencia del cliente. Ofrecer una experiencia digital interactiva realmente atractiva y efectiva en un espacio físico depende de uno o más de los siguientes puntos:

  • conexión en tiempo real a datos externos.
  • variedad de opciones interactivas.
  • diseños de mobiliario y formato de tecnologías atractivos y funcionales.
  • capacidad de integración con dispositivos externos.
  • diseño llamativo de contenidos.
  • facilidad de operación y mantenimiento para asegurar el uso continuo.
  • posibilidad de intercambiar componentes para evitar la obsolescencia tecnológica.
  • uso intuitivo y amigable para todo tipo de audiencia.
  • análisis profundo de las interacciones del usuario.
  • capacidades de escalar la solución para incluir otras funcionalidades en el futuro.
Venta Minorista

Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para poder innovar en la experiencia del cliente, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

 Información basada en el blog de nuestro partner Intuiface.

 

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