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5 Fallas y 5 Aciertos Para la Señalización Digital Interactiva

Señalización Digital | Lectura de 11 mins
El ensayo y error es la clave del éxito en el negocio de la señalización digital interactiva, especialmente teniendo en cuenta la naturaleza competitiva y en constante evolución de la industria.

Aquí te dejamos una lista de 5 pros y 5 contras para la señalización digital interactiva:

5 FALLAS

1. No ignores la importancia de la analítica.

La Señalización digital interactiva ya no es una pantalla grande y ruidosa que transmite una serie de contenido promocional independientemente de si los espectadores están prestando atención o no.

 

Las soluciones de señalización digital dan la bienvenida a los usuarios a la comunicación bidireccional, lo que les permite interactuar a través de una variedad de actividades que incluyen lo táctil como mínimo, la voz, el movimiento, etc. Esto significa una cosa: si recopilamos datos sobre comportamientos de los usuarios, podemos medir, ajustar y mejorar continuamente el rendimiento de la señalización digital y tomar decisiones comerciales para satisfacer objetivos de negocio particulares.

Ignorar todo esto condenaría a la implementación de cualquier proyecto de señalización digital interactiva al fracaso, en la mayoría de los casos, al terminar siendo solamente un adorno tecnológico costoso, que tal vez fue divertido en algún momento, pero que al final resulta totalmente prescindible ya que no logra generar conversión alguna o retorno de cualquier tipo. 

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2. No te quedes atascado en un CMS (sistema de gestión de contenido) centralizado.

Existen cientos de sistemas de gestión de contenido (CMS); es posible que ya hayas probado uno. Por lo general, administran el contenido de forma centralizada y son atractivos como un destino todo en uno que permite a los usuarios guardar y acceder al contenido dentro de su propio marco de interfaz de usuario.

¿Has oído hablar de la frase “El software de señalización digital no debería ser una isla”? El problema que tendrás al usar un CMS centralizado es que está limitado a esa solución. Como una isla aislada, con recursos y capacidades limitados.

 

El software solo puede sostenerse hasta cierto punto sin comunicación externa. Los intentos de crear contenido digital rico y avanzado podrían sobrecargar tu plataforma y causar problemas de rendimiento. Tendrás que volver a publicar y volver a implementar el contenido pesado cada vez que realice actualizaciones manualmente en el CMS centralizado, por lo que desperdiciarás tus recursos y complicarás el acceso de los colaboradores. Entonces, si deseas que tu señalización digital interactiva esté a la altura de tu nombre, evita un CMS centralizado y cambia a una plataforma que se comunique de forma dinámica y directa con cualquier recurso externo mediante interfaces conectivas como API. De esta manera, puedes mantener tu señalización digital liviana, relevante, rica y de fácil acceso.

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3. No te limites a plantillas predefinidas y marcos basados ​​en cuadrículas.

Los quioscos interactivos y la señalización digital, son solo otra representación de la identidad de tu marca. A menos que tu objetivo sea hacer que tu marca no se distinga de las demás, no bloquees tu contenido en plantillas o diseños predefinidos. 
 
Utiliza elementos de diseño y flujos de historias únicos y llamativos a lo largo de toda la experiencia. Crea una plantilla de tu propio diseño, no el de otra persona, para mantener una estrategia de marca coherente.  Por supuesto, si estás físicamente limitado por la personalización de tu software de creación de señalización digital, no esperes más para encontrar un software alternativo y asegúrate de que te permita conectar tu contenido actual al nuevo entorno. Actualmente existen distintos tipos de Software de Señalización Digital Interactiva, como Intuiface, que te permiten crear contenidos interactivos desde cero, sin limitaciones de personalización, y sin necesidad de escribir una línea de código, aprovechando al máximo las mejores prácticas en creación de carteleras interactivas. 

Intuiface4. No compliques demasiado las cosas.

Adopta la regla de los cinco segundos o menos. Si tu audiencia tarda más de cinco segundos en descubrir qué hacer, o no hacer, los has perdido. Ya sea que esté tratando de informar o vender, solo tienes un corto período de tiempo para mantener su atención. Aquí hay tres principios a tener en cuenta:
  • Enfatiza las imágenes sobre el texto: un gráfico inteligente llegará más lejos que el párrafo más brillante. 
  • No excedas la ingeniería: no exageres las animaciones, los diseños y todos los elementos estéticos. Tu contenido debe verse agradable a la vista y fácil de usar. 
  • Espera dedos "gordos", así como una diversidad de generaciones y hábitos de interacción: haz que las cosas sean fáciles de tocar, agarrar y manipular.

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5. No te lo guardes para ti.

La colaboración es la clave de la productividad. Ya sea para compartir prototipos antes del lanzamiento, para entregar el proyecto o para obtener asistencia profesional del equipo de soporte de software o de expertos, asegúrate de que tu proyecto sea consumible e interpretable por cualquier persona que tenga acceso a sus diseños y contenido.

¿Cómo haces eso? Primero, establece convenciones de nomenclatura específicas, descriptivas y consistentes para cada elemento, colección y escena. No nombre sus imágenes "Imagen1", "Imagen2", debe resultar bastante obvio para cualquiera cómo todo se relaciona con el panorama general. En segundo lugar, utiliza software que te permita publicar, compartir y jugar fácilmente a la vista, cuando y donde quiera que estés. Esto puede parecer insignificante, pero la capacidad de compartir e intercambiar comentarios rápidamente te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

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5 ACIERTOS

1. Hazte responsable de la privacidad de los usuarios finales.

A través de cada interacción que los usuarios hacen con tu instalación digital interactiva, están compartiendo información personal, y posiblemente confidencial. Tu instalación debe tener en cuenta el nivel de privacidad que un visitante necesitará para sentirse cómodo. 

  • Ajusta el tamaño y el diseño de la pantalla de acuerdo con la intimidad del tipo de información a ser proporcionada por el usuario.
  • La transparencia sobre la recopilación y el uso de datos debe integrarse en todo el recorrido del visitante.
  • Si se recopila información personal, asegúrate de que la depuración se realice de manera clara, efectiva y voluntaria. 
  • Utiliza gabinetes envolventes de montaje en mesa y otros enfoques físicos para aumentar la sensación de seguridad, cuando el contenido así lo requiriera.

seguridad2. Utiliza software sin codificación para crear señalización digital interactiva.

Una vez que tengas la misión de crear una señalización digital altamente interactiva, gratificante y útil, te darás cuenta de que usar una herramienta de creación que lo bloquee en una capacidad de diseño limitada y la accesibilidad al contenido no es una opción. Sin embargo, no se apresure a saltar a la opción de codificación.

Los buenos desarrolladores deben tener en cuenta una gran cantidad de costos generales, desde las pruebas hasta las iteraciones de ciclo largo, mientras que los no desarrolladores tendrán que subcontratar a especialistas en codificación y asumir la carga del costo, la falta de control y los plazos impredecibles. Idealmente, ofrecer una experiencia de señalización digital implica innumerables comentarios, modificaciones e iteraciones. El desarrollo a medida, si no se hace bien, puede arrastrar todo el proyecto de manera desfavorable. 

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3. Interactividad - Haz más que tocar.

Hay dos razones principales para hacer algo más que interacciones táctiles.  Primero, existe la tecnología para ello, por lo que puedes hacerlo, y segundo, para las audiencias modernas, debes hacerlo.

Haz que su señalización digital interactiva sea más atractiva invitando a los usuarios a hacer más cosas que simplemente tocar la pantalla.

Déjalos hablar, hacer gestos, navegar usando objetos reales, escanear para recuperar más información, enviar información desde sus dispositivos móviles, e incluso sentir la textura a través de la tecnología táctil háptica. Además, más interacciones significan más datos que puede recopilar para generar información sobre los usuarios, la empresa y el rendimiento de la instalación.

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4.Conoce a tu audiencia.

No estás creando una experiencia de pantalla táctil para tu propia diversión, la de tu equipo, o para el gusto de la alta dirección. Hay una audiencia de personas a las que debes atraer. Conócelos.

  • Define los datos demográficos objetivo: ten en cuenta la edad, el sexo y los antecedentes. Sé consciente de esto en sus diseños. Tus mensajes, llamadas a la acción, diseños, gráficos y más requerirán un enfoque para las mujeres de veintitantos y un enfoque diferente para los hombres jubilados.
  • Estima el nivel de comodidad de tu público objetivo con la tecnología: tu diseño debe guiar a tu público sin insultarlos. También debes tener cuidado de no hacer suposiciones sobre los conocimientos previos traídos a su pantalla. Por ejemplo, ¿saben realmente que los gestos de pellizcar y extender se pueden usar para cambiar el tamaño de las imágenes?
  • Incluso los aspectos del diseño como la fuente, el tamaño de la fuente y la estética general pueden verse afectados: ¿Cuál es su nivel de educación? ¿Poseen una mayor probabilidad de sufrir discapacidades físicas? ¿Habrá visitantes internacionales?

¿No conoces a tu audiencia? en este caso puedes integrar funciones de “visión por computadora” habilitadas para recopilar información valiosa que te permitan conocer a la audiencia (género, rango de edad, estado de ánimo, etc.) y su comportamiento, que luego podrás correlacionar con horarios, así como con temas de interés vistos o interactuados en pantalla. Una correcta estrategia de señalización digital interactiva segmentada te permitirá parametrizar el detonar cierto contenido con base en los atributos de la audiencia que se encuentre frente a tu pantalla. 

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5.Prueba, prueba, prueba.

No hay nada más perturbador que presenciar carteles digitales muertos, con una pantalla en negro o un mensaje de error, sobre todo si lo necesitas/deseas usar en ese momento y no hay otra alternativa a utilizar, peor aún cuando una audiencia mayor tiene sus ojos puestos en esto.

El tiempo de inactividad no debe ser una opción, y se debe realizar una serie de pruebas desde el comienzo del proyecto, no solo durante o después de la instalación. 

  • Comprenda a fondo la conectividad de red en el sitio antes de la instalación. Es posible que debas reajustar tu estrategia de contenido para determinar si será posible o no recuperar el contenido basado en la conexión. 
  • Prueba tu contenido en diferentes dispositivos de un lado a otro. Compártelo con tus compañeros y asegúrate de no perderte nada. Facilita este proceso mediante la adopción de un software de señalización digital que facilite el intercambio.
  • Verifica repetidamente y con anticipación que tu contenido considera la relación de aspecto y la resolución adecuadas.
  • Prueba en sitio, testea funciones, navega por toda la experiencia, interactúa, haz que otras personas interactúen también.  Válida aspectos tanto técnicos como de UX para considerar cualquier modificación previa al lanzamiento de tu experiencia.

Prueba y Error

Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para poder innovar en la experiencia del cliente, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

También te invitamos a explorar el blog de nuestro partner Intuiface.

 

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