Acerca de Nosotros

En Smart Touch somos pioneros en desarrollar y proveer soluciones tecnológicas interactivas de comunicación visual de vanguardia, de alta calidad, intuitivas, funcionales, viables y muy competitivas, integrando Hardware y Software revolucionario.

¡Visítanos!

Te invitamos un café

Te esperamos en nuestro showroom para enseñarte todos nuestros productos y aplicaciones.

Visita el showroom

5 Hacks para Ser el Mejor Educador

Pizarras Interactivas Aula Híbrida Artículo | Lectura de 4 mins

 

Ser educador no es una misión sencilla, pues implica una responsabilidad inigualable, el ser guía no solo educativo, sino de vida para los alumnos, así como tener la responsabilidad de transmitir conocimientos a los profesionistas del futuro, es por eso que un docente debe conectar con los estudiantes en su vida personal, sus gustos, metas en la vida, perfiles profesionistas, etc.

Claro está que el educador siempre será el mismo, pero su forma de enseñar debe adaptarse y transformarse, para no mantener modelos y sistemas educativos que actualmente podrían resultar antiguos u obsoletos y aún más hoy en día pues los cambios han sido tan repentinos que la adaptación es una herramienta vital.

Actualmente los estudiantes están cambiando de manera constante y cada generación tiene demandas y exigencias totalmente distintas a las anteriores y los docentes brindan herramientas para que alcancen sus objetivos.

Es por eso que dedicamos este artículo a ustedes docentes que buscan ser los mejores educadores.

1. Comunícate con tus Estudiantes.

Debemos tener la habilidad de mantener un diálogo sincero y con fluidez que lo invite a confiar en nosotros, a no sentirse extraño o menos inteligente por expresar sus dudas o preguntas, o incluso que cuando le preguntemos y no sepa la respuesta, nuestra comunicación corporal no denote decepción o rechazo sino más bien una invitación a estudiar más y a superarse.

En definitiva, el dialogo nos dará ese acceso a poder enseñar a nuestros alumnos cómo comunicarse, a comunicarnos con ellos y dar mensajes adecuados, integrando las herramientas educativas digitales al salón de clases, haciendo la educación interactiva e interesante, para los estudiantes.

Imagen 2 (4)

2. Aporta y Comparte tu Creatividad.

Siempre podemos encontrar formas de ser creativo, y más en el tema de la enseñanza, debemos estar alerta de las nuevas plataformas o apps que nos facilitan la planeación de una clase, pero que también hacen que el alumno no pierda foco en lo que está aprendiendo, es por eso que lo llaman “Creación de Experiencias para el Estudiante” por que si la clase es entretenida sencillamente se comprende mejor y se recuerdan más.


3. Se Flexible.

Flexible no significa permisivo, pero si comprensivo, la flexibilidad hoy en día no es un deseo, es una realidad y una necesidad, la misión como profesor debe ser otorgarla, tratar de entender el porqué del actuar de los alumnos, esto lo podemos hacer de diversas maneras, como permitirles tomar el rol de profesor, que investiguen temarios y traten de hacer entender a sus compañeros de lo que se trata así como la posibilidad de crear actividades y ponderarlas.

Imagen 3 (2)

4. Se Coherente.

Es importante que tu decir y actuar estén conectados en el salón de clases, tanto para ti como para los estudiantes.

Un docente es coherente cuando actúa de acuerdo a sus ideales y valores, cuando una persona dice una cosa pero hace lo contrario, entonces, muestra una contradicción entre hechos y lo que ocurre es que decepciona al otro porque le ha generado unas falsas expectativas, por eso debemos ser claros con los estudiantes.

Imagen 4

5. Energía.

No habrá temática aburrida, puedes poner entusiasmo a cada tema, puedes contagiar tu entusiasmo a los estudiantes y te aseguramos que las ganas de aprender y estar ansiosos para llegar a clase serán más evidentes cada vez.

No tenemos una fórmula perfecta o un manual para ser el mejor profesor del mundo, pero esperamos que estos hacks te puedan ayudar, recuerda que nuestra misión como educadores es encontrar el método que mejor se adapte a nuestra forma de ser y  nuestra aula, recordando siempre las necesidades de nuestros alumnos.

Imagen 5

 

Si tienes dudas o estás interesado en integrar tecnología adecuada para poder realizar clases interactivas e innovar en la experiencia del estudiante, acércate a los expertos de Smart Touch. Ellos se comprometerán con tu objetivo como parte de tu equipo, te ayudarán a diseñar la estrategia que necesitas para lograr una experiencia única y  a elegir las herramientas tecnológicas para lograrlo.

 

 

Déjanos tu comentario