Es hora de Implementar una Estrategia Omnichannel
En la actualidad conocemos diversas técnicas y estrategias para el marketing digital, que requieren de conocimientos especializados para aprovechar al máximo las herramientas, pero sobre todo saber cómo complementarlas para darle un enfoque multicanal.
Una estrategia de comunicación Omnichannel interrelaciona diferentes canales digitales, con el objetivo de estrechar la relación entre online y offline. De esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente.
Es por eso que cada canal tiene una misión en la estrategia de marketing digital. Se debe pensar en qué canales nos ayudan a darnos a conocer, dónde compra nuestro usuario y cuál es la experiencia que buscamos mostrar, y plantear qué canal nos acerca a la fidelidad con nuestra marca, de este modo se rompe la línea habitual de buscar solo ventas, es una experiencia y un contexto completo, pues utilizamos SEO para conseguir optimizar el contenido, redes sociales para lograr posicionamiento y publicidad outdoor o indoor para hacernos presentes en cualquier sitio.
Entender la omnicanalidad no es tarea fácil, solamente definir y detallar la cantidad de opciones o ‘customer journeys’ existentes puede ser un trabajo de tiempo completo, por eso requiere de conocimientos especializados para elegir junto con tu equipo las herramientas perfectas y a la medida de tu marca o producto.
El customer journey busca dar una mayor profundidad a estos procesos y nos ayuda a plantearnos qué es lo que hace el usuario hasta que llega a la compra. Qué interacciones tiene con la web, impactos que recibe de la marca, etc.
Ventajas de implementar una estrategia Omnichannel
- Mejora los proyectos y consigue mejores resultados para nuestros clientes.
- Aumenta la eficacia de la comunicación.
- Permite evaluar cada canal en función de objetivos concretos.
- Nos ayuda a entender cualitativamente el proceso de compra.
- Ayuda a medir el branding. La mayor parte de las compras que hacemos se basan en la percepción que tenemos de la marca y esto no es algo fácil de medir con herramientas clásicas como Google Analytics.
- Permite valorar diferentes elementos que afectan a la compra en fases previas o posteriores.
Grandes ventajas para tu marca vendrán cuando comiences a crear tus Estrategias Omnichannel, aumentará la satisfacción de tus clientes pues si se emplea en los canales adecuados para el grupo y objetivo adecuado, los clientes pueden utilizar los canales que prefieran. Además, la presencia física y online de tu marca ponen “cara” a tu empresa e incrementa la confianza de los clientes, esto en definitiva establece una relación más estrecha con el usuario por lo que garantiza la fidelidad a tu marca.
Si presentas tu producto en varios canales, transmitirán al cliente una sensación de confianza, ya que sentirá que todo lo que necesita está a su alcance, la implementación de dispositivos interactivos en tiendas físicas se han vuelto un “must have”, sobre todo los kioskos de autoservicio, al ser completamente interactivos e intuitivos, donde el usuario elige qué ver o incluso qué comprar, eso acompañado de pantallas interactivas que muestren los productos en uso, más las recomendaciones de las experiencias de otros usuarios en redes sociales se vuelven la estrategia ideal para el éxito.
¿Qué te parece este enfoque?
Si estás interesado en mejorar la experiencia de tu cliente acércate a los expertos de Smart Touch, ellos te guiarán para crear junto contigo la Estrategia Omnichannel que necesitas, brindándote soluciones interactivas que encajen a la perfección con las estrategias que tu equipo desee.
Déjanos tu comentario