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Tips para Lograr la Hiperpersonalización en el Punto de Venta

Retail | Lectura de 5 mins

Las experiencias interactivas únicas y personalizadas en el punto de venta, se quedan grabadas en la mente de los clientes potenciales y generan lealtad hacia tu marca.

Por décadas, los mensajes que se envían a la audiencia han sido clave para atraer consumidores, seguidores o adeptos a las marcas. Sin embargo, es tiempo de complementar los mensajes con una experiencia única y personalizada que se quede grabada en la mente del cliente potencial. La tendencia es mostrar contenido relevante y dirigido a crear experiencias únicas para cada cliente, donde la señalización digital se convierta en una forma más atractiva para interactuar.

Para ello, es necesario contar con la tecnología adecuada para construir la experiencia, un mensaje sólido que quede grabado en la mente del consumidor y, en especial, tener una estrategia que integre estos dos elementos con los datos obtenidos de las personas que interactúan con la tecnología y el contenido relevante. A esto se le llama hiperpersonalización en el punto de venta.

hiperpersonalización

De acuerdo con un estudio de Selligent Marketing Cloud, 59% de sus entrevistados está dispuesto a facilitar sus datos a cambio de una mayor personalización de la experiencia. Esto significa que pueden darte información sobre su forma de consumir, sus hábitos de compra, preferencias y expectativas. Con esta información fundamental para tu empresa, podrás construir una experiencia personalizada que detonará la lealtad a tu marca.

Tips para Lograr una Hiperpersonalización Efectiva   

Con el objetivo de que logres este proceso de la forma ideal, te compartimos estos consejos.

1. Realiza Análisis de Datos

Ya sea que haya interacción entre estas pantallas táctiles, tus vendedores y el público, o bien que los datos sean capturados por sensores en tu punto de venta, debes usar esta información para crear acciones de venta. Analiza toda la información que obtienes, adminístrala de forma ordenada y úsala como la necesites cuando lances productos o quieras impulsar la venta. Toda la información que obtengas es crítica. No desperdicies nada.

Hay plataformas de gestión que monitorizan y organizan métricas de datos en tiempo real. También hay otros sistemas con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial con los que se pueden hacer datos predictivos para tomar decisiones comerciales que evalúan tendencias históricas con las cuales pueden predecir resultados futuros.

2. Protege los Datos de tus Clientes

En México es un proceso obligatorio por ley y no es discutible, además de que los clientes toman cada vez más en serio este tema y se mantienen vigilantes e informados. Al proteger los datos de tus clientes se ofrece confidencialidad, integridad y se tiene la disponibilidad de datos que sea necesaria. Entre más confianza les ofrezcas de que su información está protegida, más información te darán. 

87% de los consumidores cree que es importante que las empresas que adquieren sus datos los protejan, por lo que es fundamental cuidar el control adecuado en la gestión de datos basada en la nube o en las tecnologías mixtas que ofrezcan los niveles de ciberseguridad que garanticen la seguridad de datos.

3. El Punto de Venta Sigue Siendo el ‘Rey’, No lo Ignores

Mucho se habla de que el journey del cliente comienza en la red y en sus dispositivos móviles. Sin embargo, esta perspectiva es limitada ya que no ofrece una visión 360º de un cliente, pues esto es sólo el principio, pero la experiencia generalmente aún termina en el punto de venta. Ahí es donde debes crear una experiencia hiperpersonalizada que cierre la venta, pero además que garantice la lealtad del cliente. No olvides que esta experiencia debe transformarse de forma constante.

4. Ofrece gratificación instantánea

Los clientes han dejado claras sus demandas y quieren que sus problemas sean prioridad para las empresas con las que interactúan. En un punto de venta, la gratificación instantánea que los consumidores pueden obtener con la señalización digital son: información relevante, entretenimiento, ofertas, ahorro de tiempo con la automatización de procesos, facilidad para comunicarse y ser escuchado por la marca.

La señalización digital en kioskos es la forma más utilizada en centros comerciales o punto de venta modernos.

5. Complementa con el Autoservicio

La automatización ha creado sistemas de pago inteligentes, que en varios momentos son preferidos por los clientes para procesar de forma más rápida y eficiente sus compras. Los kioskos de pedido automático también permiten a los consumidores ingresar a un restaurante, por ejemplo, hacer su pedido y obtener sus alimentos sin interacción con los empleados del restaurante. La interacción más óptima se consigue al facilitarle al usuario un mejor viaje de navegación en la selección de los productos y servicios que se ofrecen, en el cual se estimule aumentar el ticket de compra por impulso y de manera instintitva y natural, al ver en pantalla los extras, accesorios y/o adicionales que pueden agregarse a la orden.  Bien dicen que “de la vista nace el amor”.

Para desarrollar una mejor práctica de personalización hay que valerse de herramientas como la señalización digital interactiva, que permita a las empresas recopilar datos de todas las personas que interactúen con ésta.

Se pueden utilizar pantallas táctiles que varían de tamaños,  desde tabletas hasta grandes superficies de más de 80 pulgadas o hasta grandes muros interactivos de hasta 500 pulgadas, dependiendo de las necesidades del minorista.

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Pero, si quieres saber más sobre cómo lograr la máxima experiencia en tu punto de venta, no dudes en contactar a los expertos. Acércate a Smart Touch, quienes te ayudarán a construir tu estrategia.

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